6 sagas que deberían volver 2

La sabiduría popular tiene bien presente eso de “la esperanza es lo último que se pierde”. Un dicho que también podemos aplicar al mundo de los videojuegos; ya que, por mucho tiempo que haya pasado, siempre existe la posibilidad de que las compañías recuperen alguna saga olvidada que nos encandiló años atrás, o que decidan continuar décadas más tarde esa aventura que te sorprendió en tu juventud. Para muestra un botón: han vuelto Shenmue o Half Life (aunque sea con Alyx en VR sigue siendo un juegazo); incluso sagas como Battletoads o Streets of Rage acaban de regresar después de casi ¡30 años! Próximamente también veremos nuevas entregas de clásicos como Windjammers, Pokémon Snap o el mítico Alex Kidd. Para saber de qué otras franquicias nos gustaría un retorno, seguid leyendo. Esta entrada es continuación de 6 sagas que deberían volver.

Comix Zone

En realidad podría nombrar varios títulos de Mega Drive que me encantaría que volvieran en forma de remake, reboot o secuela, como Dynamite Headdy, DecapAttack o Quackshot, pero el fantástico beat’em up de Sega se lleva la palma. Comix Zone apareció en 1995, contando también con un port para PC y posteriormente para GBA; luego también se dejó ver en Xbox Live, iOS y la Virtual Console de Wii, pero hablamos del mismo juego sin apenas modificaciones. Viendo el resurgir del género en los últimos años me encantaría una secuela de esta aventura estilo cómic. Un juego adelantado a su tiempo, tremendamente original y con unos personajes muy carismáticos.

Wario Land

Desde su debut como jefe final en Super Mario Land 2, Wario se ha convertido en un personaje muy relevante para Nintendo; pero sus últimos títulos en solitario se han limitado a la saga Wario Ware con sus mini/microjuegos. ¿Dónde quedaron los tiempos de los fenomenales plataformas 2D Wario Land? Pues en la época de Game Boy… porque desde Wario Land 4 para GBA, y la trilogía original para GB/GBC, solo hemos visto Wario Land: Shake It! para Wii, que perdía un poco el espíritu original en favor del control con wiimote, y Wario World para GC, que además de ser en 3D era mediocre. Sería estupendo un nuevo Wario Land moderno; incluso un pack con la tetralogía original ampliada y remasterizada. ¡Queremos que vuelva el Wario cazatesoros! Más chulo que Lara Croft, Indiana Jones, Sydney Fox y Nigel Bailey juntos.

Grandia

Algún veterano del blog quizá recuerde mi historia con Grandia 2 (si no os la recomiendo leer); en todo caso, más allá de mi odisea personal, se trata de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Pero no me gusta solo la 2ª entrega; la original para Saturn/PSX también era un título notable, y Grandia 3 para PS2, aunque menos conocido, comparte la mayoría de virtudes de sus predecesores. Entre todas las cosas buenas que tiene esta saga jrpg destacan sus combates por turnos. Posiblemente el sistema más dinámico y divertido de todo el género, y desde luego, mi favorito sin discusión. Pues llevamos 2 generaciones enteras sin ninguna nueva entrega, pero el hecho de que UbiSoft relanzara hace poco Grandia 2 para Steam abre quizá la puerta a un hipotético Grandia 4. La saga no está muerta del todo.

Chrono Trigger

Pasamos de uno de mis fetiches al fetiche de todo aquel que lo haya probado. Podemos decir, sin mucha discusión, que Chrono Trigger es top3 mejores videojuegos de todos los tiempos. Siendo así, y teniendo en cuenta que el título original ha tenido múltiples versiones y adaptaciones, es raro que tan solo cuente con una continuación: Chrono Cross de la primera PlayStation. Una secuela bastante digna pero que no alcanzó el éxito de su predecesor; en buena parte porque el equipo de desarrollo nada tenía que ver con el dream team del original, y además tuvo que enfrentarse a una parte importante de los fanáticos de Chrono Trigger, que la tomaron con Cross desde el primer momento sin valorarlo justamente. Ahora, 25 años después, ¿estamos preparados para un Chrono Trigger 2? ¿O un remake de Chrono Cross? ¿O una nueva entrega como el rumoreado a principios de siglo Chrono Break? Lo veo altamente improbable por el aura mística alrededor de este nombre, pero si Borat va a tener secuela, quiere decir que hasta los clásicos más legendarios de los altares pueden ser continuados.

Final Fantasy Tactics

Más de una vez he manifestado mi preferencia de la subsaga spin off Tactics sobre la principal de Final Fantasy. Únicamente tres juegos le han servido para ser todo un referente en los rpg tácticos. El FF Tactics original de PSX (que tuvo un remake para PSP) y las dos entregas de FF Tactics Advance para GBA y NDS, en colaboración con Nintendo. 3 títulos magníficos y que, sin embargo, no han tenido continuación. Aunque la idea de volver a Ivalice con un nuevo FFTA me seduce, más lo hace todavía un nuevo FFT más adulto y completamente nuevo. ¿Quizá para la nueva generación? Sería genial ver esta subsaga con unos gráficos potentes y una escala mayor a la vista hasta ahora.

Onimusha

Hablar de esta franquicia de Capcom es hacerlo de uno de los reyes de PS2. Onimusha con sus samurais, ninjas y demonios (y Jean Reno) fue el refente del género beat’em up durante toda aquella generación con cuatro entregas numeradas y varios experimentos portátiles y con otros géneros como las peleas o los rpg tácticos. No obstante, ya hace tiempo que no tenemos ninguna nueva entrega. Capcom podría estar sondeando su regreso; de momento ha remasterizando el título original, pero en vista de que propuestas similares como Sekiro o Ghost of Tsushima han funcionado de maravilla recientemente, es fácil pensar que Onimusha podría estar de vuelta más pronto que tarde. Yo apuesto por una puesta al día de la tetralogía original acompañada de un nuevo Onimusha next gen con el que recuperar el trono que le fue arrebatado.

Y vosotros, queridos lectores, ¿qué sagas olvidadas esperáis ver de regreso?

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: