Top 5 personal Wii

Salu3D, queridos lectores. Hoy, aprovechando que hace poco finiquité mi lista de juegos pendientes de Wii, os traigo un nuevo top con lo mejor de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos (al menos en cuanto a ventas y popularidad). La máquina sobremesa de Nintendo vendió más de 100 millones de unidades, pero en realidad gozó de un ciclo de vida bastante corto (salvo honrosas excepciones como los Just Dance, que todavía salen actualmente para emplearlos en rehabilitación en hospitales, colegios y otros centros). Personalmente la Wii me recordó a ciertos cantantes súper famosos que vivieron deprisa, alcanzaron el éxito muy pronto y se murieron jóvenes, dejando la impresión de que podían haber llegado mucho más lejos. Por unos motivos u otros acabó con un catálogo muy casual, repleto de party games, sin los grandes títulos multiplataforma de su generación y con una carencia grave de juegos importantes y profundos; además de la sensación de que técnicamente estaba desfasada desde su lanzamiento, o que su novedoso control con sensor de movimiento prometía mucho, pero al final se vieron pocas posibilidades a mayores de las que ya estaban de lanzamiento. Después de jugar a prácticamente todos sus títulos importantes, si seguís leyendo podréis descubrir mis cinco favoritos de Wii.

5.- No More Heroes 2 Desperate Struggle

Análisis en profundidad aquí. Travis Touchdown y su saga No More Heroes me parecen la mejor nueva franquicia aparecida en la consola. Beat’em up con unos personajes tremendamente carismáticos, una ambientación soberbia (mezcla de frikadas japonesas, lucha libre, scifi y referencias a la cultura pop occidental de los 80-90) y una jugabilidad variada y deliciosamente violenta. Katanas láser, minijuegos retro, erotismo escatológico, tigres y súplex… La segunda entrega es más variada que la primera y prescinde de su vacío intento de mundo abierto; también de la censura y acorta la duración de los combates, que en el original en ocasiones se hacían demasiado largos y repetitivos.

4.- The Legend of Zelda: Skyward Sword

Análisis en claves aquí. Un “Zelda” notable con una historia importantísima y reveladora para toda la franquicia, unas mazmorras increíbles y un control que responde mucho mejor de lo esperado. También es el juego más bonito y con mejores gráficos de la consola. The Legend of Zelda: Skyward Sword es una aventura de calidad que no decepcionará a casi nadie.

3.- Super Mario Galaxy 2

El mejor plataformas 3D en la que fue la generación de los mejores plataformas. Mario volvió por la puerta grande (y por partida doble) a Wii con los dos Galaxy. Ambos son títulos imprescindibles; de lo mejor que hay no solo en el sistema, sino en toda la historia de los videojuegos. Super Mario Galaxy 2 es precioso, largo, divertido, variado y exigente. Un juego de otra galaxia al alcance de cualquiera. En mi opinión, la secuela está un punto por encima del original por diseño de niveles, un mejor mapa y una trama menos “onírica” y más directa.

2.- Donkey Kong Country Returns

Análisis completo por aquí. Si Mario Galaxy 2 es el mejor plataformas 3D, Donkey Kong Country Returns es su equivalente en 2 dimensiones. Un juego divertidísimo, especialmente en multijugador cooperativo, a la par que desafiante, complicado y repleto de mundos y fases variadas. Su aspecto técnico está muy cuidado y se trata de un título largo, rejugable y con muchos extras. El retorno de Donkey Kong a la saga Country no podía haber resultado mejor.

1.- Super Smash Bros. Brawl

Análisis en profundidad aquí. Hasta que compramos una Switch con la entrega Ultimate, el Super Smash Bros. Brawl de Wii seguían siendo nuestro juego de referencia a nivel de grupo de amigos. Unos 10 años desde su lanzamiento dándole caña al multijugador sin atisbo alguno de aburrimiento. Recientemente ha sido superado por Ultimate, pero hasta ese momento, el Smash Bros. que más me había marcado. Por cantidad de horas jugadas, por diversión y por justicia divina tiene que ser este, y ningún otro, mi videojuego predilecto de la consola.

 

No puedo acabar este artículo sin hacer una mención especial a otros grandes títulos de Wii que también se han ganado un hueco en mi corazón: la saga Red Steel, los escolares más gamberros de Bully Scholarship Edition, el mejor “Mario deportivo” del sistema como es Mario Strikers: Charged Football, el juego de peleas más destacado representado con Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y quizá los mejores shooters on rails de todos los tiempos: Resident Evil Umbrella & Darkside Chronicles.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: