El E3 2018 en 11 imágenes

E3

El E3 2018 cerró sus puertas hace una semana… momento en el que tenía que haber publicado esta entrada, pero como he estado liado, ha tenido que esperar hasta hoy. Además, una vez pasada toda la vorágine de esos intensos días, y con los ánimos más calmados, igual es buen momento para recapitular que ha dado de sí esta edición del evento más importante del sector de los videojuegos. Para hacer esto lo más concreto y llevadero posible, he elegido 11 imágenes… 11 momentos que resumen lo mejor de la feria de este año. Si quieres saber qué momentos son esos, ya sabes lo que toca.

-Los viejos héroes no se pierden la fiesta de Microsoft

Halo Gears of War Juntos Microsoft Xbox Alianza

Aunque no están en su momento de máxima popularidad, está claro que las sagas Halo y Gears of War siguen teniendo tirón, especialmente entre los seguidores de Xbox, así que nada como recuperar a estos dos viejos iconos para ponerle el broche a una conferencia muy completa por parte de Microsoft.

-Vuelve el Rey de Bethesda

Vale que solo lo han anunciado… apenas se trata de un teaser con el título… pero estamos hablando del heredero de Skyrim. The Elder Scrolls VI… ¡Sobran las palabras!

-Unravel 2: lana para “two”dos

Unravel Two

Siempre he sido devoto de Yarny, el entrañable muñeco de hilo rojo que debutó en el primer Unravel, así que el regreso de sus compañeros con nuevas aventuras cooperativas ha supuesto una grandísima noticia. De hecho, el juego ya está disponible.

-Cyberpunk 2077 se deja ver por fin

CD Projekt es un estudio honorable. Un@s muchach@s que han hecho las cosas muy bien con The Witcher, y cuyo nuevo proyecto, Cyberpunk 2077, se ha dejado ver por primera vez en este E3. Ahora ya sabemos que va a ser un juego de rol, en primera persona y un mundo abierto. Sea como sea, luce espectacular.

-Champions FIFA Edition

FIFA 19 Ronaldo Penaldo Champions League FUT

Konami perdió la licencia de la Champions… y allí estaba EA con sus billetes para convencer a la UEFA de que el videojuego FIFA es el hábitat natural para la licencia del torneo de clubes más prestigioso del mundo. Así que ya sabéis, FIFA 19 será más o menos como siempre, pero con más sobres FUT, más Penaldo y la Champions en exclusiva.

-Death Stranding: la enésima locura de Hideo Kojima

No soy demasiado palmero de Kojima (ni de su enorme ego), pero es que lo de Death Stranding ya no sé ni cómo calificarlo… De todos modos, Norman Reedus ya no llora rodeado de fetos ni está desnudo en una playa; ahora camina por el monte con un artefacto extraño en la espalda y seguido por unos robotitos… Seguimos esperando para entender algo.

-Smash Bros. Ultimate es el Smash definitivo

Super_Smash_Bros_Ultimate_Ridley

Casi todo el Nintendo Direct estuvo dedicado al nuevo Smash Bros. para Switch. Un juego que no incluye demasiadas novedades (Ridley como personaje jugable, por ejemplo), pero que es un compendio de todo el contenido y virtudes, potenciadas a un nuevo nivel, de los cuatro títulos anteriores. Habemus juegazo.

-Remedy “controla”

El estudio finés sabe hacer las cosas bien. No innova demasiado, centrándose en su estilo que tan bien domina, y ahora también para la consola Playstation 4. Control es su nuevo juego de acción, y parece una mezcla de conceptos de los grandes éxitos de la compañía: Max Payne, Alan Wake y Quantum Break.

-Los samurais son la nueva moda

Sekiro Shadows Die Twice Samurais E3

Olvidaos de los zombis y los piratas, lo que se lleva en 2018 son los samurais, los ninjas y los honorables duelos a katana bajo el sol naciente del Japón feudal. Que esta es la nueva ambientación fetiche se demuestra con la gran importancia que han tenido en la feria tres juegos de corte muy similar: Nioh 2, Sekiro: Shadows Die Twice y Ghost of Tsushima. ¡Samurais para todos los gustos!

-Fire Emblem Three Houses… y esperemos que no “three” juegos distintos

La saga de estrategia Fire Emblem es cada vez más popular e importante para Nintendo, que no ha dudado en presentar la nueva entrega, Three Houses, que saldrá para Switch a lo largo de 2019 (con suerte en un solo cartucho). La pinta es estupenda, manteniendo las señas de la franquicia: combates, estrategia y waifus, y añadiendo un motor gráfico nuevo y unos duelos de campo multitudinarios y más espectaculares que nunca.

-Volvemos a Racoon City: REmake 2

Resident Evil Remake 2 REmake 2

Aunque llevaba un par de años anunciado, Capcom no había mostrado hasta ahora el aspecto del prometedor remake de Resident Evil 2, la secuela del título original que lo inició todo. Gráficos actualizados, nuevo control basado en el de RE4, más puzles, más gore y guiños a la fallida entrega 1.5. ¡Qué ganas de volver a la comisaría más terrorífica de los videjuegos!

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: