Xbox Adaptive Controller: el mando para todos de Microsoft

Hace unos días Microsoft presentó su Xbox Adaptive Controller, el primer mando pensado para jugadores con diversidad funcional. Y es que todas las personas deberían tener derecho a disfrutar de los videojuegos, pero lamentablemente no resulta igual de sencillo para algunas.

La mayoría de nosotros tenemos preferencia por un mando u otro en función de la distribución de sus botones, o el tamaño de nuestras manos, sin embargo, hay una creciente comunidad de jugadores con diversidad funcional, especialmente los que sufren de una movidad reducida en las extremidades superiores, que no tienen nada fácil manejar los mandos actuales de la mayoría de compañías.

Por tal razón, Microsoft ha escuchado a diversas asociaciones y usuarios y ha comenzado a desarrollar el primer mando adaptable a las necesidades de cada jugador. En los vídeos que acompañan a este artículo podéis ver muchas de sus posibilidades, como un remapeo completo de cualquier botón, tamaños y disposiciones físicas de lo más variadas, e incluso la adición de diferentes periféricos como pedales o palancas para conseguir el control deseado por cada jugador.

https://www.microsoft.com/es-es/videoplayer/embed/RE27CPc

Xbox Adaptive Controller, así como sus periféricos, aún están en desarrollo, pero la idea es que estén a la venta antes de concluir el 2018. Sin duda alguna, una estupenda noticia para facilitar el acceso a este mundillo al mayor número posible de personas.

No querría acabar esta noticia sin mencionar las exquisitas formas de Microsoft en todo este asunto. No solo por apostar por una novedosa tecnología accesible, sino que ha anunciado que todo el software, código y planos de desarrollo serán libres y gratuitos para cualquier interesado, incluso compañías rivales, a las que brinda la opción de fabricar mandos y prototipos similares, e incluso colaborará con ellas a través de su propia experiencia. Una de las grandes noticias del año, y a la que no se le va a dar tanta repercusión como merece. Así sí; así sí que se hacen las cosas.

Más información en la página oficial.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: