El bueno, el feo y el malo – Yoshi

Yoshi: dinosaurio ovíparo, amante de las manzanas, montura habitual de Mario y protagonista ocasional de sus propias aventuras. Desde su primera aparición en un videojuego en los tiempos de SNES ya ha llovido… y aunque tuvo un debut soñado en Super Mario World y su continuación, luego el nivel no se ha mantenido tan alto. Si quieres que repasemos algunos de los títulos más destacados de este personaje de Nintendo, ya sabes lo que toca.

El bueno – Super Mario World 2: Yoshi’s Island

Tras debutar en el primer Super Mario World, Yoshi tomó protagonismo en su secuela, que lleva el sobrenombre de Yoshi’s Island. Este plataformas, en el que el dinosaurio verde hace de niñera de Baby Mario, es uno de los mejores títulos del género, no solo de su generación, si no de toda la historia. Tanto por diseño, jugabilidad o banda sonora, Yoshi’s Island es un juego sobresaliente al que pocas pegas pueden ponérsele. El primer y mejor trabajo de Yoshi hasta la fecha.

El feo – Yoshi’s New Island

El primer Yoshi’s Island fue tan bueno que es lógico que con el tiempo fuesen apariendo varias secuelas… como igual de entendible es que estas continuaciones nunca alcanzaran el excelente nivel del original. Yoshi’s Island DS mantuvo bastante bien las apariencias, pero con Yoshi’s New Island para 3DS el patinazo fue evidente. El estilo artístico de la saga está claro que no luce naba bien con gráficos 3D, aunque nadie en Nintendo pareció darse cuenta de eso hasta que el juego estuvo a la venta. Con cualquier captura o vídeo podéis apreciar que esta aventura se ve “rara”, con el habitual estilo colorido y florido llevado a un punto que hasta parece surrealista e incluso algo inquietante… o al menos esa es la sensación que me deja a mí, que me tuvo mala pinta desde el primer y borroso tráiler.

El malo – Yoshi’s Story

Yoshi’s Story apareció en Nintendo 64 cuando Mario 64 ya había cambiado para siempre los videojuegos de plataformas, y por ende, las comparaciones resultan odiosas. Nintendo apostó para este juego por un avance lateral y unos gráficos 3D con elementos 2D… podemos decir que Yoshi’s Story fue un precursor de los plataformas 2’5D; no obstante, como suele pasar con los pioneros, no estuvo exento de algunos problemas. El título no es “malo”, de hecho, cuenta con algunos seguidores que defienden su propuesta, aunque la opinión generalizada es que es un juego flojo, con un desarrollo repetitivo, niveles demasiado simples y un apartado técnico extraño.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: