Un repaso a lo que nos aguarda en MD Games 2017

Las actividades y conferencias en torno al sector de los videojuegos de este año en Mundos Digitales se van a englobar en una nueva sección llamada MD Games. Entre las diversas propuestas que van a ser mostradas tenemos que destacar varias. Continúa leyendo para conocerlas más a fondo.

En primer lugar, la presentación de “Flipy’s Tesla, inventemos el futuro”, el estreno de Mediapro en los videojuegos de realidad virtual en colaboración con 100 Balas y Sony. El juego, una iniciativa del famoso divulgador científico Flipy, pretende acercar al usuario el conocimiento sobre ciencia a través de una interfaz novedosa y estimulante.

“Flipy’s Tesla” es un proyecto dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles “PlayStation Talents”, que tendrá más representación en MD Games, puesto que este será el escenario escogido para mostrar otros trabajos procedentes del mismo programa creado por Sony Interactive Entertainment España.

El PlayStation Talents Games Camp Valencia es un espacio abierto de creación de videojuegos en el que los estudios seleccionados pueden trabajar durante 10 meses con los mejores medios puestos a su disposición y con una campaña de márketing para asegurar el éxito del lanzamiento. Los títulos escogidos este año son: Timothy vs The Aliens, del estudio Wildsphere; Hive, de Catness; y Deiland, del estudio Chibig.

A mayores tendremos una interesantísima ponencia sobre la búsqueda de financión en España; un anticipo del trabajo que está realizando DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y que cristalizará en un manual de uso para guiar a los emprendedores del sector en el difícil camino de encontrar respaldo económico para sus proyectos.

Además, en la zona expositiva VR Dimension, se presentará en primicia The Lost Explorer: un juego de acción virtual en primera persona exclusivo para Playstation 4. Desarrollado por Lightbox Academy, y basado en entornos de la película de animación Tadeo Jones, The Lost Explorer está ambientado en una isla del Pacifico sur de la que el jugador tendrá que salir recogiendo pistas y deshaciéndose de enemigos.

En cualquier caso, MD Games es solo una pequeña porción de todo lo que nos ofrece Mundos Digitales, que contará como siempre con una agenda repleta de conferencias, talleres, actividades, feria de empleo, etc. No me queda otra que invitaros a visitar su web oficial para obtener más información y de paso, si no lo habéis hecho ya, haceros con una de las últimas entradas que quedan.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: