Resumen del E3 2017 en X imágenes

Supongamos que habéis estado esta semana de vacaciones, completamente desconectados de las noticias, y ahora al regresar os encontráis que ha sido el E3 y que semejante exceso de información, trailers y gameplays os abruma tanto que ni siquiera sabéis por dónde empezar. Pues, respirad hondo y estad tranquilos, porque en Flopgames os traemos un pequeño y visual resumen de lo más destacado de la feria más importante del mundo de los videojuegos, que durante esta edición 2017 se ha abierto por primera vez al público general, estando limitada anteriormente a periodistas y profesionales del sector.

 

Lo nuevo de Bioware, que se aburrieron de ME Andromeda a la mitad, se llama Anthem. Una mezcla entre Destiny, Titanfall y Mass Effect con unos gráficos muy potentes y el sello EA bien definido. Si el estudio se la juega con este título, tienen bastantes posibilidades de salir adelante.

 

Xbox One X es la nueva consola de Microsoft... y tiene 4K. También no sé cuántos millones de píxeles, ocho procesadores, 12 gb de ram… y 4K. Es la consola más potente de la historia… y con mejor lector blu ray 4K del mercado en relación calidad-precio. Tiene un nombre lamentable, pero es 4K… True 4K… o casi, porque funcionará en muchos juegos, o al menos en algunos… que irán a 4K.

 

¡Qué vienen los piratas!

Los piratas son la nueva ambientación de moda, o eso creen los desarrolladores que durante este E3 han presentado varios videojuegos protagonizados por bucaneros de diversa índole. Destacamos el título de batallas navales de UbiSoft, Skull & Bones, y el de Rare, Sea of Thieves.

 

Miyamoto y Guillemot posando juntos de esta manera es, sin duda alguna, la imagen del E3. La aparición del creativo japonés en la conferencia de UbiSoft, para presentar el Mario+Rabbids, nos recordó a los viejos tiempos de la feria, donde este tipo de invitados inesperados eran gran parte del encanto del E3.

 

Dragon Ball FighterZ tiene una pinta estupenda. El anuncio ha sorprendido y gustado a todo el mundo, obteniendo alabanzas de manera casi unánime. La pinta es fantástica, los gráficos magníficos, las animaciones súper fluidas y el estilo de combate parece frenético y muy dinámico. En resumen, el videojuego que todo fan de Dragon Ball, o del género de la lucha, llevaba muchos años aguardando.

 

Con permiso de Dragon Ball FighterZ y Super Mario Odyssey, Skyrim ha sido el juego del E3 2017. Sí, vale, ya sé que el juego tiene más de 5 años, pero tras lo visto durante estos días en Los Ángeles, parece que la quinta entrega numerada de la saga The Elder Scrolls está más viva que nunca. Y es que la obra maestra de Bethesda ha tenido presencia en tres conferencias diferentes (Bethesda, Sony y Nintendo), y después de la Special Edition del año pasado, próximamente contará con nuevas versiones para Nintendo Switch y Playstation VR.

 

Entre los numerosos juegos indie presentados durante la feria, queremos destacar The Last Night. Un homenaje al pixel art y a Blade Runner que promete más de una alegría para los fans de los productos steampunk. Un juego para tener en cuenta durante los próximos meses, y cuya calidad ha demostrado ir más allá de las polémicas opiniones de sus creadores o la presión y llamada al boicot de ciertos grupos feministas.

 

A Sony le han caído bastantes palos esta semana. A una conferencia no demasiado buena, donde solo los arriba presentes Kratos y Spider-man han mantenido el tipo, se le une su negativa total a formar parte del juego cruzado online entre distintas plataformas, aludiendo extrañas razones de proteger a sus usuarios (?). Muy pocas novedades, sus juegos más importantes (anunciados hace años) siguen sin hacer acto de presencia o no cuentan con fecha de lanzamiento… pero PS4 es la consola más vendida de la generación. Pensarán en Sony que todas las “derrotas” sean como esta.

 

Samus no estaba muerta… ¡andaba de parranda!

El regreso de la saga Metroid Prime es una de las mejores noticias que recibimos los jugadores en los últimos años. Nintendo mantenía la franquicia espacial en la nevera desde hacía más de un lustro, y en este E3 ha vuelto Samus por partida doble. Vale que de MP4 hay tan solo un logo, pero también se ha anunciado el remake de Metroid 2 para 3DS.

 

Super Mario Odyssey ha presentado el tráiler que más me ha gustado en todo el E3. No solo por sus gráficos preciosos, es que el concepto me parece completamente original y rompedor (poseer enemigos con la gorra), aunque todavía me cuesta ubicar al fontanero en un entorno similar. Salga como salga finalmente la enésima aventura de Mario, aunque el sello de calidad Nintendo invita a pensar en que será, como mínimo, notable, ya nos ha dejado imágenes para el recuerdo. Por ejemplo, este Goomba con gorra y bigote.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: