¿En qué estarían pensando… Nintendo y el chat de voz de Switch?

La semana pasada Nintendo confirmó el precio, así como algunas otras características, del online de pago de su nueva consola, Switch: 20€ al año, acceso a una biblioteca de juegos retro, etc. Un servicio que, a priori, parece bastante más completo de lo que señalaban los rumores, aunque ha sido retrasado hasta 2018. De todos modos, la noticia que quiero destacar no es sobre el juego online exactamente, pero sí que guarda bastante relación.

El anuncio del headset oficial del próximo Splatoon 2 vino de la mano con la información de cómo funcionará el chat de voz en los juegos online de Switch (ya que precisamente es este título el que estrenará esta posibilidad). Nintendo ya había dicho algo de utilizar nuestros smartphones, pero la confirmación definitiva resulta todavía peor. De hecho, ejemplifiquemos esto con la imagen oficial que se ha publicado.

Vaya por delante que si tenemos que estudiar un esquema para saber cómo va la cosa… intuitivo, intuitivo, no va a ser.

En una de las decisiones más polémicas, controvertidas y estúpidas que servidor recuerda, Nintendo no incluye la función de chat de voz en la propia Switch, de manera que tenemos que hacer “lo del dibujito de arriba” para charlar con nuestros amigos a través de nuestro teléfono móvil mientras jugamos online con la consola.

Necesitamos un adaptador, (que viene incluido con el headset oficial, pero no con otros auriculares de calidad que podamos tener por casa), un cable a la consola, otro al móvil y otro a los auriculares. Al mismo tiempo el smartphone tiene que estar conectado a Internet y ejecutando una APP de Nintendo para tal efecto, al menos creemos que esta aplicación es gratuita. Una auténtica “liada”, como decimos en mi barrio, para una función, la del chat de voz online, que lleva estandarizada de un modo mucho más simple y efectivo en la competencia desde hace más de 10 años.

Mal, mal, rematadamente mal, Nintendo. Además, vistos antecedentes, no sería de extrañar algún tipo de censura o amonestación por usar palabrotas, que se sumará a un limitadísimo sistema de búsqueda de amigos… lo cual al final va a repercutir negativamente en un online, de momento en pruebas, que no va en absoluto fino.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: