6 sagas que deberían volver

Guiños de videojuegos: Half Life 2 y Lost

Echando un vistazo a los lanzamientos de esta temporada “prenavideña” tengo la sensación de que la mayoría de títulos son casi de relleno. Me explico. No me refiero a que sean videojuegos de poca calidad o escasa repercusión, más bien a que son juegos que salen por inercia; sagas que poco o nada innovan de un año para otro y que el público consume casi más por “tradición” que por interés real. En cambio, hay franquicias muy valoradas que llevan años paradas, a la espera de nuevas secuelas, o que incluso desaparecieron de la noche a la mañana sin dejar rastro. De manera que, mientras las estanterías se llenan de videojuegos de Lego, Skylanders, COD y Assassin’s Creed que nadie pidió, llevamos más de 10 años esperando por un nuevo Half Life. Si te interesa mi opinión sobre otras 6 sagas que deberían volver, sigue leyendo.

KOTOR aka Caballeros De La Antigua República

kotorI

Mi devoción extrema por estos títulos basados en Star Wars es conocida hasta en el último rincón de la China Popular, pero resulta que no soy el único fan que desea con todo su ser el regreso de los personajes de la Guerra de las Galaxias a la fórmula D&D tipo Baldur’s Gate. KOTOR III tiene que existir algún día sí o sí; de hecho, hace escasas fechas desde Obsidian confirmaban estar muy interesados en realizar esa continuación, aunque en EA (dueños de la licencia) no parecen tener prisa, conformándose con la saga Mass Effect y el MMO The Old Republic. De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde. ¡Nosotros confiamos en la Fuerza!

Sonic Adventure

sonic-adventure-2-03-m

Sonic se ha pasado más de una década dando tumbos con sus videojuegos tridimensionales, a los que no acaba de coger el truco (con honrosas excepciones como Colors o Generations). Lo más curioso de este asunto es que con los dos Adventure de Dreamcast lo petaron. No entiendo cómo haciéndolo bien desde el principio, luego han ido a peor… Es cierto que juegos como Shadow o Sonic 2006 hicieron mucho daño; pero yo quiero la vuelta a esa fórmula Adventure, con exploración, una historia con importancia y muchos personajes manejables con diferentes jugabilidad (excepto Big The Cat y su pesca). Sega, queremos Sonic Adventure 3 pronto.

Metroid Prime

MetroidPrime

Samus tocó el olimpo videojueguil con esta trilogía FPS para Gamecube-Wii. Veo muy bien que la franquicia galáctica de Nintendo probase nuevas fórmulas como Metroid Other M, pero ya toca un nuevo Metroid en condiciones y con mayúsculas. He elegido la saga Prime, aunque no soy un gran devoto, por su importancia a nivel de críticas y público, aunque tampoco le haría ningún asco a un nuevo Metroid 2D retro como los primeros. Lamentablemente Nintendo parece tener otros planes con esta saga, como juegos de pinball y con el Equipo Actimel Federation Force, pero creo que es solo cuestión de un par de años que anuncien un nuevo juego como Dios manda.

Ouendan

ouendan

Con solo dos juegos, y una adaptación oriental llamada Elite Beat Agents, los animadores de Ouendan se convirtieron prácticamente por unanimidad en lo mejorcito del catálogo de DS. Pocos fueron los usuarios de la portátil de doble pantalla que no se rindieron a esta “excentricidad” procedente del país del Sol Naciente. Una saga musical, terriblemente adictiva y con una dificultad creciente, de la que no hemos vuelto a saber nada. Cierto es que actualmente existen otras alternativas como los Theatrhythm o los Taiko no Tatsujin, pero queremos un nuevo Ouendan con sus canciones J-Pop, sus historias surrealistas y su jugabilidad frenética rompe stylus y raya pantallas. Sin Ouendan, las DS están más seguras y mejor cuidadas, pero nosotros estamos más tristes.

Cadillacs & Dinosaurs

cadillacs-dicnosaurs-screen2-gameplay

Tentador, aunque peligroso, despertar al T-Rex

Este mítico beat’em up de Capcom es, quizá, uno de los juegos más recordados de las recreativas de los 90. Más allá de que marcó mi infancia, e incluso hoy en día es raro que pase más de 6 meses sin jugármelo al menos una vez, no entiendo por qué nunca tuvo una continuación digna… más allá de una pésima aventura gráfica que salió para ordenadores. Metal Slug mola mucho, y hay casi 10 juegos de la saga principal; pues C&D mola todavía más, ya que tiene dinosaurios y a Mustapha con sus patadas voladoras, pero solo tiene un juego. Capcom, apunta: nuevo C&D manteniendo el género, el estilo y a Mustapha, pero te damos permiso para mejorar los gráficos y hacer una aventura más larga adaptada a estos tiempos modernos.

Power Stone

powerstone2pic_092109

Otra de mis debilidades… y otra saga que Capcom dejó en el olvido. ¿Cómo es posible que saquen quinientos refritos de Resident Evil y Street Fighter, pero nunca existiera Power Stone 3? Desde el recopilatorio con las dos primeras entregas para PSP no hemos vuelto a saber nada de esta franquicia de lucha tridimensional con objetos, transformaciones e interactividad con los escenarios. Power Stone es tan bueno que lo prefiero a Smash Bros… y eso es decir mucho, porque adoro el cross over de Nintendo… Sueño cada día con un nuevo juego. Con eso, y Half Life 3, creo que mi “yo videojugador” ya podrá morir tranquilo.

Escrito por Clay.

4 Responses to 6 sagas que deberían volver

  1. Oscar Bouzo dice:

    Voto por Power Stone MIL Y UNA VECES.

  2. NeoJ dice:

    OOOOOUEEEENDAAAAAN. Ojalá, joder…

    Y bueno, puestos a rezar, Half-Life también.

  3. IveliasZero dice:

    Si tuviera que votar alguno, votaría la vuelta de Alundra (olvidado que existió una segunda parte), y la saga Chrono 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: