¿Sabemos algo de Nintendo NX?

nx-concept-art

¿Qué sabemos sobre NX? Pues, realmente, poco o muy poco. Sabemos que será la próxima consola de Nintendo, con un lanzamiento teóricamente confirmado para Marzo de 2017 y con The Legend of Zelda: Breath of The Wild como título de lanzamiento. Los datos oficiales son básicamente estos… aunque los rumores llevan muchos meses inundando la red.

El que suena con más fuerza, y nos parece una posibilidad bastante real, es que NX será una consola híbrida; es decir, tanto portátil como sobremesa. Falta por ver cómo funcionará en la práctica este prometedor concepto, pero estamos convencidos de que podremos disfrutar de la nueva consola tanto en nuestras casas como en el exterior, quizá de manera semejante al Off TV de WiiU, pero sin tantas limitaciones.

El mando-consola sería semejante al de la imagen que ilustra esta noticia. Un diseño muy Nintendo-Apple, con un toque retro homenaje a SNES. Algunas fuentes apuntan a que esta especie de mando-consola-tableta sería modular, de manera que pudiéramos quitarle o añadirle “piezas” según las necesidades puntuales de cada juego o situación.

A nivel de potencia podemos esperar una mejora sustancial respecto a WiiU, intuímos cercana a PS4 o XboxOne, pero lejos de ser un nuevo referente o algo tecnológicamente puntero. Nintendo prefiere seguir apostando por la innovación antes que por la potencia pura. Tendrá un nuevo sistema de cuentas online relacionado con las recientes cuentas Nintendo y Miitomo, y se comenta que jugar en línea será una experiencia más próxima a la de la competencia, sin tantas restricciones.

En lo tocante a los juegos, no faltarán por supuesto los iconos y sagas más emblemáticas de Nintendo, como Mario, Zelda o Pokémon (de hecho, The Pokémon Company ha confirmado hace escasos días que ya trabajan en nuevos títulos para NX), y la empresa de Kyoto ha dicho que esta vez sí, aunque también lo dijeron con WiiU y luego nada, tendrán un fuerte apoyo de third parties y juegos multisistema. De momento, UbiSoft sí que ha anunciado su interés en la máquina, con la que dicen estar encantados. No obstante, confirmados oficialmente tenemos The Legend of Zelda: Breath of The Wild y nada más. En cualquier caso, con un lanzamiento bastante próximo, es de esperar que en pocas semanas tengamos una presentación oficial de la consola; en la cual veremos al fin su diseño final, sus especificaciones técnicas y la primera hornada de videojuegos que acompañarán a NX en su lanzamiento.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: