Presentación de Mundos Digitales 2016

md-16-1

Un año más despega una nueva edición de Mundos Digitales y nosotros asistimos a su rueda de prensa de presentación. En Flopgames somos habituales de esta cita, así que ni de broma nos pensábamos perder este certamen de Animación VFX, Videojuegos y Arquitectura Digital que en 2016 cumple su XV aniversario.

Manuel Meijide (creador y director del festival) y José Manuel Fernández (gerente del IGAPE) nos reciben en el Palexco de A Coruña y nos hablan un poco sobre Mundos Digitales.

Un evento de gran importancia para la ciudad y para toda Galicia, pues ayuda a situar esta comunidad en el panorama internacional de la tecnología y la generación de contenidos audiovisuales. También cumple una interesante función en la formación y promoción del talento local en un sector cada vez más importante a nivel económico. José Manuel Fernández resalta lo fundamental que resulta para la institución que representa apoyar a Mundos Digitales, ya que se trata de un foro inmejorable para promocionar la creación digital en Galicia.

MD-16-2

Manuel Meijide a la izquierda y José Manuel Fernández a la derecha.

Manuel repasa la programación de este año. Tres días de intensa actividad donde las conferencias, los concursos de animación o la feria de empleo (con más ofertas de trabajo que nunca) seguirán siendo pilares fundamentales, pero donde también se apostará por las tecnologías más punteras como la RV (realidad virtual) o la RA (realidad aumentada); así como la llamada Industria 4.0, cuyo objetivo es aplicar los últimos avances a sectores más tradicionales.

La producción nacional será otra de las apuestas fuertes de esta edición de Mundos Digitales. Producciones patrias tan esperadas como Gernika, Deep o Animal Crackers estarán presentes en el evento. Por cierto, esta última película, realizada por Blue Dream Studios, es también la imagen del festival.  Los mejores ponentes y colaboradores volverán a presentar conferencias de todo tipo, sin olvidarnos de las nuevas actividades como la Gamejan, los Coffee with… o la Compostela MD. Y todo esto os lo contaremos, cómo no, en este querido blog.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: