La Fiebre de los Cromos

Hearthstone Heroes of Warcraft game

Hubo un tiempo en que los videojuegos de “cartas” se limitaban al Solitario incluido en todos los equipos con Windows. Poco tiempo después, debido al auge de las cartas de Magic: The Gathering, surgieron títulos basados en el popular juego de Wizards of the Coast. Estela que siguieron otras sagas como Pokémon Trading Card Game o Yu-Gi-Oh! Franquicias que eran casi tan populares en formato físico como en el ámbito del ocio electrónico. El boom se detuvo durante un tiempo, pero ha resurgido con fuerza en los últimos años, en gran parte debido al fenómeno Hearthstone, hasta el punto de que sagas, aparentemente en las antípodas de las cartas coleccionables, se han subido al carro. Sigue leyendo para enterarte de qué históricas franquicias de videojuegos se han pasado a “la fiebre de los cromos”.

El FIFA Ultimate Team (FUT) es un modo de juego que ya debutó en la saga de EA Sports hace unas cuantas temporadas. Desde su nacimiento ha ido incrementando su popularidad a pasos agigantados, hasta el punto de que actualmente amenaza seriamente con “canibalizar” el resto de modos de juego.

El FUT básicamente consiste en comprar sobres y conseguir cromos (que representan básicamente futbolistas) para hacerte con una plantilla lo mejor posible. Se supone que el objetivo luego es jugar partidos y ganar con esta plantilla, pero la tendencia del ser humano a acaparar y especular ha hecho que muchísimos usuarios únicamente se dediquen a abrir sobres, compra-venta de jugadores y “tradear” en el mercado de FUT. Jugar es secundario, coleccionar es lo primordial.

FIFA-16-TOTS-Cards

Todo esto deriva, como es lógico, en importantes beneficios económicos. La gente para adquirir los mejores jugadores necesita muchas monedas y sobres, que en muchos casos compran con dinero real. De hecho, hoy en día hay muchos usuarios que ya gastan bastante más dinero en sobres de FUT que en comprar el propio FIFA. Pero todo sea por conseguir un Messi TOTS Dorado Jugador del Milenio con 99 de media.

Hearthstone nace de trasladar la saga Warcraft a un juego de cartas. Exactamente la misma intención que tiene CD Projekt con Gwent, un juego de cartas del universo de The Witcher que próximamente contará con un título independiente.

Gwent-The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game incluirá dos ejércitos y cuatro facciones distintas con sus correspondientes unidades y personajes propios. Estos “combates” en tablero han adquirido mucha popularidad a partir de estar incluidos como minijuego en The Witcher 3, y el fenómeno parece que no se detendrá con el lanzamiento de Gwent, ya que también hay prevista la impresión de cartas y figuras físicas.

Seguimos esta tendencia, pero cambiamos de nuevo de franquicia. Pensemos en The Elder Scrolls. ¿Se merece también su propio juego de cartas? Eso han debido de pensar los muchachos de Bethesda, porque ya está en desarrollo The Elder Scrolls: Legends.

El juego, con un lanzamiento previsto para este mismo año, “revolucionará” el concepto de juego de cartas y nos permitirá combatir y coleccionar cromos basados en el universo de The Elder Scrolls. Esto sí que es inesperado, ¿verdad?

Elder Scroll Legends 212

Como habéis visto, en las próximas fechas la fiebre de las cartas no va a parar de subir. Habrá para los deportistas, para los roleros y para los aventureros. Todo sea por satisfacer nuestras ansias de coleccionar y combatir y las de las empresas de ganar dinerito fácil.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: