El bueno, el feo y el malo – Heroes of Might and Magic

Heroes of Might and Magic_4

Salu2, estimados lectores. Seguro que muchos de vosotros conocéis la fantástica saga Heroes of Might and Magic. Propiedad intelectual de UbiSoft, aunque fue creada por el estudio 3DO, se trata de una serie de videojuegos de estrategia que alcanzó su mayor éxito a finales de los 90 en el mundo del ordenador, aunque siguen saliendo títulos en la actualidad y la saga se ha expandido a otras plataformas. Si queréis repasar con nosotros lo mejor, lo peor y la fealdad de Heroes of Might And Magic, ya podéis seguir leyendo.

El bueno – Heroes of Might And Magic 3

heroes-of-might-and-magic-3

Tras dos primeras entregas que sirvieron para sentar las bases, llegó este Heroes of Might And Magic 3 que está considerado, de manera casi unánime, el mejor título de la franquicia. A nivel gráfico es un juego resultón, que además expandió la profundidad de la serie potenciando todo lo que funcionaba y corrigiendo aquello que no. El resultado, todo un clásico, y para la mayoría el título de referencia de la saga que alcanzó aquí su máximo nivel.

El feo – Heroes of Might And Magic (2000 – GBC)

Heroes_of_Might_and_Magic_-_2000_- GBC

Esta versión para la portátil Game Boy Color de Nintendo supuso la primera incursión de la serie fuera del mundo de los compatibles. Este Heroes of Might And Magic también es conocido como Heroes of Might And Magic 2000, ya que fue el año en que tanto este título, como su inmediata secuela, vieron la luz. Básicamente tenemos en nuestras manos una adaptación portátil y bastante limitada del universo de Heroes. No obstante, pese a las limitaciones de hardware, estamos ante un título bastante entretenido y que no sale del todo mal parado al unir dos conceptos tan alejados en la época como videojuego de estrategia y consola portátil. Eso sí, sus gráficos minúsculos, borrosos y con un único color por unidad convierten a Heroes of Might And Magic 2000 en el feo de la franquicia.

El malo – Heroes of Might And Magic: Quest for the Dragon Bone Staff

heroes-of-might-and-magic -quest-for-the-dragonbone-staff

Si The Buggles cantaban eso de “Video Killed The Radio Star” allá por los 80, en los años 96-02 muchos pudimos cantar eso de que “Las tres dimensiones mataron a mi saga clásica favorita”. Fue una época en la que el salto a las 3D parecía obligado para cualquier serie de videojuegos, sin importar su aspecto artístico o género. Entre los damnificados está este Heroes of Might And Magic: Quest for the Dragon Bone Staff de PS2. No ya tanto por el uso de las tres dimensiones, más bien por el cambio de perspectiva y de las mecánicas jugables. Un título que, sin ser atroz, nadie recuerda (menos aún los fans de la franquicia).

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: