¿En qué están pensando con los videojuegos de tenis?

virtua-tennis-4-wii-1304338289-007

El tenis, ese deporte practicado por gente de cualquier edad y país (o tal vez no), lleva estrechamente ligado al mundo de los videojuegos desde los comienzos del ocio electrónico. De hecho Pong, uno de los primeros videojuegos de la historia, no deja de ser un vetusto simulador de tenis de mesa. Durante muchos años la simbiosis funcionó de maravilla y los títulos basados en el deporte de la raqueta llenaban las estanterías de los comercios y figuraban en el catálogo de cualquier plataforma. Sin embargo, últimamente hablar de juegos de tenis es hablar de una especie en extención.

¿Qué pasa actualmente? ¿En qué piensan las desarrolladoras? Hace pocos años había varias sagas de prestigio con entregas prácticamente anuales: Virtua Tennis, Top Spin, EA Grand Slam, Smash Court Tennis, etc. En cambio, hoy en día a duras penas sobrevive Mario Tennis (y sus entregas más recientes son las peores de la saga y con diferencia). ¿Acaso ya no hay espacio en el mundo gamer actual para los juegos de tenis? Si Nintendo ha tirado la toalla, qué no harán las demás…

Quizá sea un nostálgico, pero echo de menos esos piques con los amigos al Virtua Tennis que me acompañan desde la época de Dreamcast. Quizá sea porque asocio mis primeras relaciones sociales con partidas al Super Smash Tennis en la SNES de mi compañero locazza. Puede que los eche en falta más que otros porque los Mario Tennis de Game Boy me enseñaron que el rol y el deporte no son géneros incompatibles.

virtua-tennis-2009-Nadal

-Necesitas un nuevo Virtua Tennis y lo sabes.

¿Por qué ya no hay interés en el subgénero? No siento que el tenis está decayendo a nivel mundial, a diferencia de mi idolatrado Nadal; entonces, ¿por qué este abandono? No veo que un Virtua Tennis nuevo, por ejemplo, sea un proyecto caro ni arriesgado. Bastaría con actualizar gráficos y plantillas, ya que la base jugable la tienes de la generación anterior. ¿El problema es de las empresas desarrolladoras o de un público actualmente demasiado limitado a las 4-5 sagas de moda?

Creo que el texto me está quedando demasiado repleto de preguntas y no cuento con las respuestas adecuadas. ¿Alguien las tiene? Mientras las busco (agradezco los comentarios), voy a encender mi Xbox360, meter el disco de Virtua Tennis 3, elegir a Monfils y recordar tiempos mejores al grito de juego, set y partido.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: