¿Qué esperar para este 2016?

2016-new-year

Empezamos un año nuevo con las pilas cargadas y un saco rebosante de ilusión e ideas rompedoras… bueno, quizá no tanto, pero sí que intuimos que 2016 puede ser un año interesante en el sector de los videojuegos, la tecnología y la informática. La víspera del Día de Reyes nos parece una fecha la mar de adecuada para revisar nuestras peticiones de cara a la próxima temporada. Si quieres echarle un vistazo a nuestro repaso de lo más esperado para los próximos 365 días, con permiso de la Eurocopa de fútbol, sigue leyendo.

En el ámbito de la informática, tenemos curiosidad por conocer las nuevas tarjetas gráficas de AMD-ATI y Nvidia. Tras una temporada sin novedades reseñables, seguro que este año las empresas que se reparten el pastel de las GPUs presentan nuevos “monstruos” que vaciarán nuestras carteras al tiempo que incrementarán el rendimiento de los últimos lanzamientos en un 10% (o menos).

Otra novedad más impactante es la salida de los cascos de realidad virtual. 2016 será la rampa de lanzamiento para casi todos estos nuevos dispositivos que amenazan con cambiar nuestras vidas… ya veremos si será para tanto. En todo caso, tenemos ganas de poner nuestras zarpas sobre las versiones comerciales de los distintos HMD y sus primeros juegos y aplicaciones.

white-guy-oculus-rift

Podéis reservar Oculus Rift a partir de mañana… todavía sin precio oficial.

En el cine y la televisión tenemos mono de las próximas pelis de superhéroes. Queremos disfrutar de Deadpool, Batman V Superman o Capitán América Civil War. Confiemos en que los efectos especiales más punteros y vanguardistas sigan coexistiendo con los más clásicos y realistas. Sin embargo, tampoco renunciamos a las buenas cinemáticas que le darán “el toque” a series tan esperadas como Juego de Tronos o Arrow. Y todo esto sin olvidarnos de los largometrajes de animación 3D. Nosotros personalmente nos morimos por ver las secuelas de Ice Age y Buscando a Nemo.

En tema de consolas dudamos que Microsoft y Sony hagan nada digno de señalar. Estamos convencidos de que seguirán su línea continuista marcada el último año. Por lo tanto, todas las miradas se centrarán en Nintendo y su NX. La presentación de una nueva consola siempre levanta expectación, más si cabe si hablamos de la Gran N, que suele sorprendernos siempre. ¿Portátil? ¿Sobremesa? ¿Híbrido? ¿Qué formato usará? ¿Qué lanzamientos la acompañarán? Es de esperar que el E3 responda a casi todas estas preguntas y que la consola llegue a los comercios antes de final de año, coincidiendo con el período navideño.

Nintendo-NX-Prototipo

¿Será NX algo parecido a esto?

¿Y cuáles son los títulos más esperados de este año? Quantum Break, porque nos gusta todo lo que hace Remedy, Uncharted IV, porque nos gusta todo lo que hace Naughty Dog, The Legend of Zelda Wii U, porque nos gusta la saga, el nuevo Doom, porque es la franquicia que concibió los FPS tal y como los conocemos hoy en día y ha ido creciendo con nosotros… y bueno, por soñar, ¿por qué no pensar que 2016 puede ser el año de Half Life 3? In Gabe We Trust!

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: