Secundarios Inolvidables Volumen VIII : Big The Cat

Big_The_Cat_Sonic

Big The Cat, a veces llamado simplemente Big o Biggy, es uno de los personajes menos importantes pero más peculiares del Universo Sonic. Hablamos de un gato antropomorfo gigante, de color morado, que apenas habla y cuyo mejor amigo es una rana con el original nombre de “Froggy” (comprendo que en el Sonic Team rulan sustancias alucinógenas de las buenas). Queridos amigo@, seguid leyendo si queréis conocer en profundidad a Big The Cat.

Biggy es un ser pacífico y entrañable que lleva una vida tranquila en una choza en la selva Mystic Ruins. Su principal afición, y la única conocida, es pescar. Big The Cat es muy fuerte, aunque lento en todos los sentidos. Se mueve despacio y piensa de igual manera; también es despreocupado y puede mantener la calma en cualquier situación, por complicada que sea. Generalmente rehúye los conflictos, pero su amistad con la estúpida Froggy, que tiene tendencia a escaparse, perderse y ser secuestrada, le ha metido en bastante problemas. En todo caso, este gato es “buena persona” y no duda en embarcarse en todo tipo de arriesgadas aventuras por sus amigos Froggy, Amy o Cream.

Su primera aparición fue en el primer Sonic Adventure hace más de 15 años. Aquel fue su primer papel semiprotagonista, aunque lo cierto es que desde entonces no se ha prodigado demasiado. Allí debía recuperar a Froggy, que se tragaba una Esmeralda del Caos, y se veía involucrado en una trama que podía destruir el mundo con Eggman y Chaos por el medio. De cualquier forma, su apoyo en esta ocasión se limitaba a rescatar a Froggy de diversos “fregaos” pescándola con su caña (al menos luego le cede a Sonic su amuleto-esmeralda para que el erizo se transforme en Súper Sonic y reparta caña).

big-fishing

Tras unos cuantos cameos, a modo de guiños como personaje de fondo en Sonic Adventure 2 y Sonic Battle, Big The Cat vuelve a ser controlable en el horrendo Sonic Shuffle de la Dreamcast. Una suerte de Mario Party con personajes de Sonic y donde el gato lila es uno de los personajes desbloqueables. Más peso, nunca mejor dicho, lo tiene en Sonic Heros. Forma parte del Equipo Julandrón Rose junto a Amy y Cream; Biggy es el personaje poderoso del trío… vamos, el que reparte golpes por doquier. En este juego asistimos también al único momento conocido en que Big manifiesta emoción alguna, ya que en un momento dado se entristece al dar por perdida a su amiga Froggy.

En el rpg de Bioware Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, Big The Cat es un personaje controlable que puede formar parte de nuestro equipo. Se caracteriza por ser un personaje muy fuerte pero desesperadamente lento. Aquí hace gala de su habilidad para no inmutarse, que le permite atravesar situaciones peligrosas con invulnerabilidad.

SA2_Big_the_Cat

Más allá de esto, las apariciones de Biggy son muy limitadas y se reducen a cameos en la mayoría de juegos modernos de Sonic. Exceptuando el primer Sonic & Sega All-Stars Racing, donde es uno de los pilotos seleccionables, el gato más parado del mundo no es controlable en más títulos, aunque casi siempre aparece de fondo en los escenarios, como personaje de apoyo o como NPC que nos ayuda a avanzar en la historia.

No podemos finalizar este artículo sin mencionar su aparición en Sonic X. En este anime Biggy tiene cierta importancia en la saga de Chaos, que narra los hechos acontecidos en el videojuego Sonic Adventure. En la serie dista mucho de tener un rol determinante, pero sí que aparece en bastantes capítulos desempeñando un papel semejante al que tiene en el videojuego.

Big_Head

¿Qué futuro le espera a Big The Cat en el mundillo? ¿Su primer título como protagonista absoluto? ¿Una película de animación? ¿Un largometraje con actores de carne y hueso? ¿Una invitación a un talk show en una prestigiosa cadena de pago estadounidense? Probablemente nada de esto. Por su simpleza y lentitud Biggy llegará tarde a estos eventos y se conformará con seguir siendo un secundario inolvidable. Eso sí, en Flopgames ya tiene su hueco para siempre.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: