El Feudo: Remake de RE 2 ¿A favor o en contra?

resident_evil2-1

Hace un par de días Capcom anunciaba que Resident Evil 5 se convertía en el título más vendido en la historia de la empresa. Obviamente estos datos confirman lo que ya todos sabíamos: la saga de zombis es muy importante para la compañía japonesa. Lo próximo que podremos disfrutar de la franquicia será la revisión HD de RE Zero y esa especie de Counter Strike con soldados de Umbrella que no le interesa a nadie pero ahí está. En todo caso, se supone que estos son títulos menores y el próximo gran juego de Resident Evil será el remake de RE2, la célebre secuela del título original. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente a ese remake o preferíais que Capcom se centrase en un juego nuevo? ¿Es necesario un reboot en la serie? ¿Hay que volver a los orígenes de survival horror o mantener el giro a la acción de las entregas más recientes? Sobre todo esto discutirán Clay y locazza en un nuevo asalto de El Feudo de Flopgames.

A favor – locazza

re2 reborn claire police

Jugabilidad limitada, movimientos antinaturales, inteligencias artificiales planas, gráficos que hacen llorar al Niño Jesús y, ante todo,… diversión NULA. Esto es todo lo que sucede cuando decidimos volver a jugar a cualquiera de los RESIDENT EVIL… NUEVOS.
La misma sensación, o todavía peor, que cuando salieron en su día y vimos cómo destrozaban una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.
Desde el primer RE, que revolucionó el género y consiguió socializar hasta a los más antisociales haciendo que llamasen a amigos y familiares para no sentirse solos y hacerse pipí encima, pasando por el ambiciosísimo Resident Evil 2, que consiguió superar lo que parecía una obra maestra dándole una tonalidad diferente sin perder su encanto, a Code Veronica, que se adelanto a su época en todos los sentidos, adoro los auténticos Resident Evil, y por eso quiero esta remasterización de la segunda entrega.
No voy a decir que CAPCOM no quiera hacer caja con este nuevo REMAKE, al igual que la hizo con los anteriores REMAKES DEL REMAKE DE UN REMAKE, pero lo que sí diré es que CAPCOM está escuchando a sus fans; y lo que pedimos los fans de verdad es recrear de nuevo lo que vivimos con esos maravillosos Resident Evil originales, y no seguir mirando con lástima las MAJADERíAS de los nuevos RE a precio de outlet en las tiendas porque ni los niños rata los quieren ya.

En contra – Clay

resident-evil-2-fan-remake-reborn-hd

Me conocéis y sabéis que son fan de Resident Evil como el que más. He jugado a todos los títulos principales de la serie y consumido la mayoría de productos con ese nombre en la portada. Con esto no quiero decir que me considere una voz autorizada para hablar de RE, pero en realidad sí.

Para empezar, quiero romper una lanza en favor de los RE “nuevos”. Disfruté enormemente de los primeros, pero juegos como RE 4 ó 5 no son nada malos, aunque ya no sean survival horror (el 6 es harina de otro costal). Precisamente porque ya he disfrutado de ambas fórmulas, no quiero volver otra vez a lo mismo. Es decir, hemos tenido juegos más bien basados en puzles y escenarios cerrados y otros centrados en la acción al aire libre. ¿Por qué no arriesgar con una nueva propuesta? En mi entrada “Imagina un reboot de Resident Evil”  (hace casi 3 años) ya daba mi opinión sobre el necesario cambio de rumbo de la franquicia. Una experiencia más próxima a la supervivencia y al terror, copiando la fórmula de juegos que han obtenido un gran éxito recientemente como Outlast o Slender, o incluso tomando ideas prestadas de The Walking Dead.

Por eso mismo, porque creo que el futuro de Resident Evil pasa por un cambio profundo, no me interesa demasiado el remake de RE2. Que sí, que será un juegazo, ahora se verá genial, tendrá un mejor control y numerosos extras, pero en el fondo seguirá siendo el mismo juego, y por tanto la misma experiencia que hace casi 20 años. Y, sinceramente, podéis llamarme viejo gruñón, pero con tanto remake, revisión y port estamos perdiendo valiosísimas ocasiones de disfrutar de nuevos títulos.

Escrito por Clay y locazza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: