¿En qué estarían pensando… Requiem for Konami?

Esta imagen de Kotaku ilustra perfectamente el sentir de la comunidad gamer.

Konami ha muerto. La compañía japonesa no ha desaparecido completamente, pero sí que ha dejado de existir tal y como todos la conocíamos. Con el lanzamiento de MGS V: TPP, se consuma el final de su ilustre trayectoria. Ya se han marchado, o lo harán en los próximos días, la mayoría de creativos y responsables de desarollo de videojuegos. Ya no habrá más Metal Gear ni Silent Hill ni Castlevania ni tuna aburrida… o quizá sí, pero ya no será lo mismo. Konami ya no se embarcará en más grandes proyectos de videojuegos ni manejará ingentes presupuestos. La empresa se centrará ahora en Pro Evolution Soccer, que es fácil de desarrollar y muy rentable, y títulos menores para móviles, aplicaciones con sus licencias, etc.

¿Supone esto una pérdida para los aficionados? Pues no demasiado. Las principales mentes detrás de Metal Gear, Castlevania o Silent Hill ya disponen de nuevos estudios o no tardarán mucho en encontrarlos. No tendremos más Castlevania, pero Bloodstained de Igarashi será más Castlevania que cualquier subproducto que pudiera realizar algún becario de Konami hoy en día. Kojima no podrá hacer más Metal Gear, pero seguro que no tarda en encontrar quien financie su próximo proyecto.

La situación económica de Konami es muy mala, eso lo comprendo y asumo que tengan que suceder cambios, lo que no entiendo del asunto es que si tan pelados de pasta van no vendan las licencias, que han decidido conservar, al menos por el momento. Es decir, estoy tieso de dinero, pero prefiero guardar el nombre Metal Gear en un cajón que vendérselo a la competencia. ¿En qué piensan los ejecutivos de la compañía? ¿No se dan cuenta de que no es una cuestión de modelo de negocio, sino de calidad de los productos? Konami dispone de sagas muy conocidas, pero no podían pretender vivir siempre de rentas y que los usuarios compren el enésimo Silent Hill de mierda porque los dos primeros, hace 20 años, eran buenos.

En resumen, Konami se ha ido al carajo, y no hay más vueltas que darle al asunto. Podemos debatir sobre las causas del desastre, pero este ya ha ocurrido. Lo más triste de todo es que con las últimas decisiones que han tomado, la empresa no solo ha perdido el dinero, sino también el prestigio de la comunidad y el cariño de los fans, algo más difícil de conseguir que los billetes y las monedas.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: