Rueda de prensa de presentación de Mundos Digitales 2015

2015-07-08-275

Hace un rato ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de Mundos Digitales 2015, que mañana mismo dará comienzo con una primera jornada repleta de conferencias interesantísimas. El acto, celebrado en el Palexco de A Coruña (igual que el resto de las actividades programadas para este XIV Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital), contó con una pareja de muchos quilates que nos informó de lo que representa Mundos Digitales para La Coruña y Galicia, además de resumirnos todo lo que nos encontraremos en las diferentes charlas y actividades de este esperado evento.

2015-07-08-278

José Luis, representante del Igape, y Manuel Meijide, director de Mundos Digitales, fueron los encargados de la presentación.

Con una  exquisita puntualidad comenzó el acto. El representante del IGAPE nos recuerda que su institución siempre apoya este tipo de iniciativas, más aún cuando se trata de unas jornadas tan valoradas, incluso a nivel internacional, como Mundos Digitales. Posteriormente Manuel Meijide hace hincapié en la notable influencia que tiene este evento en la ciudad de La Coruña en particular y en Galicia en general. No solo por número de asistentes, calidad de los ponentes o la variedad de actividades; sino porque también sirve para mostrarles a los estudiantes y profesionales de los sectores digitales gallegos que en su comunidad hay un futuro laboral.

Una espectacular presentación en vídeo de la organización nos ha mostrado algunos avances de las conferencias más esperadas. Esta vez el programa se presenta más variado que nunca. Charlas sobre películas como Atrapa la bandera y Yellowbird, videojuegos como The Witcher 3, series de TV como El Ministerio del Tiempo o Juego de Tronos, etc. Y sin olvidarnos de los concursos internacionales de Arquitectura Digital y Cortometrajes de Animación, así como de los talleres de empleo. Mundos Digitales es un certamen internacional que cada día tiene más prestigio, pero es que además no olvida su vocación formativa y laboral, siendo cada año más las empresas que buscan y contratan nuevos talentos en los contactos que se organizan en el evento para tal fin.

Esto ha sido todo por hoy. Mañana empieza lo fuerte; y recuerda que si no puedes estar allí (las entradas han vuelto a agotarse), Flopgames te lo contará todo.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: