Lo más FLOP: Cambios de género injustificados

metroid-prime-blast-ball-artwork-federation-force-3ds-nintendo

No quiero unirme a las críticas despiadadas contra el recientemente anunciado Metroid Prime: Federation Force, pero sí que es cierto que no entiendo que se utilice el respetado nombre de Metroid Prime en un producto que parece un híbrido entre los Skylanders y Rollerball. Dicho de otro modo, comprendo el enfado de algunos fans. Y es que, por mucho que intento meterme en la piel de las desarrolladoras, no sé que razonamientos emplean cuando dedicen cambiar tan drásticamente el rumbo de sus franquicias.

No entiendo y no me gusta (y por eso lo digo) que Konami creyera oportuno que Castlevania contara con títulos de peleas 1 VS 1 o hack ‘n’ slash de pura acción. No entiendo que alguien en Sega creyera oportuno que Sonic se conviertiera en erizo-hombre-lobo y destrozara su carisma al mismo tiempo que los escenarios de aquellos niveles beat ‘em up de Sonic Unleashed. No entiendo el motivo para convertir Soul Calibur en un mal juego de juego de aventuras… como tampoco entiendo la necesidad de que Silent Hill u Obscure tuvieran que dejar de ser títulos de terror para convertirse en malas parodias de humor, acción casual y minijuegos.

Castlevania-Judgment-Wii

La batalla definitiva entre Alucard y Drácula como nadie quiso verla jamás…

Lamentablemente ejemplos como estos hay muchos… demasiados… y cada vez más. Hay situaciones en las que está bien ampliar los horizontes de una franquicia consolidada, o probar nuevas fórmulas, pero siempre dentro de una coherencia. No me molesta que Mario haga deportes o baile mientras siga saltando en sus plataformas de toda la vida, como tampoco me incomoda que haya party games de cartas o minijuegos de Final Fantasy o Metal Gear, siempre y cuando respeten mínimamente la línea principal de la saga. Lo que me provoca urticaria es que llevemos muchos años sin un buen Sonic, Castlevania o Metroid, pero los dueños de sus derechos se “rían” de nosotros tratando de vendernos subproductos muy deficientes que solo tratan de aprovecharse del tirón de la “marca”. Yo desde luego, no pienso picar.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: