El Cloud Gaming de Movistar está cerca

movistarCloudgaming

A finales del año pasado Movistar, la gigante española de las telecomunicaciones, anunció que estaba preparando un servicio de cloud gaming o streaming de juegos en la nube en colaboración con la empresa PlayGiga, especializada en ese ámbito.

Desde ese momento y primer comunicado no hemos tenido muchos más datos, aunque algunos responsables de ambas compañías han ido soltando algunos detalles. Sabemos que forma parte del proyecto de expansión de Movistar, que quiere afianzar su posición dominante en el mercado y expandirse con otros modelos de negocio. Que el servicio está en fase de pruebas y estudio tampoco es ningún secreto. ¿Quizá después del verano empecemos a ver los primeros anuncios?

Centrados en el propio servicio de cloud gaming; no necesitará ningún aparato adicional, ya que el contenido se ejecutará a través de la nube y solo necesitaremos el decodificador de FusionTV para mostrarlo. También se supone que podremos utilizar este servicio en ordenadores y otros dispositivos.

Un catálogo de juegos más o menos extenso (de momento ports de juegos de PC) se supone que estará incluido en una tarifa plana del servicio, mientras que para jugar a las novedades se está valorando un régimen de alquiler o una cuota premium por un precio superior.

El cloud gaming para funcionar correctamente haría uso de las nuevas líneas de fibra de Movistar de 200 megas simétricas, y podría ser un servicio ya incluido de serie en algunos de sus paquetes de teléfono, internet y televisión. A falta de conocer detalles concretos sobre precios, me parece una opción interesante para facilitar todavía más el acceso a los videojuegos. Ya hubo proyectos parecidos que no funcionaron muy allá, pero el respaldo de Movistar es importante, así que, si consiguen una buena estabilidad y un precio competente, puede ser una opción a tener en cuenta. No creo que sustituya a los métodos tradicionales entre la comunidad gamer, pero sí que podría hacerse un hueco entre los jugadores más casual o aquellos que solo buscan echar una partida esporádica a determinados títulos sin complicarse la vida con consolas, descargas y demás.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: