10 oficios que (posiblemente) solo desempeñarás en los videojuegos

11571339-empresario-de-grasa-comer-comida-basura-delante-de-un-ordenador-portatil

Mañana es el día del trabajo, un buen motivo para marcarse esta entrada dedicada a esas profesiones “de ensueño” que difícilmente podremos ejercer en la vida real. Por suerte, nuestra generación cuenta con los videojuegos, ese medio virtual donde podemos hacer casi cualquier cosa. Si quieres echar un vistazo a nuestra lista de oficios que (posiblemente) solo desempeñarás en el mundo del ocio electrónico, solo tienes que seguir leyendo.

1- Seleccionador de un equipo nacional de fútbol

fifa-08-wii-1

El fútbol tiene cientos de millones de seguidores en el mundo, pero solo hay disponible un puesto de seleccionador nacional por país; circunstancia que limita bastante las posibilidades de ejercer el cargo. Por lo tanto, si eres de esos que siempre han soñado con hacer las convocatorias con sus futbolistas favoritos y guiar al equipo de su país a la victoria en un Mundial, Eurocopa o Copa América, lo mejor será que pruebes con FIFA, Football Manager o Pro Evolution Soccer.

2- Entrenador Pokémon

pokemon-channel.1516406

Seguro que en más de una ocasión has deseado vivir en el mundo pokémon; y la verdad es que no me extraña. Libre, sin ir al colegio o a trabajar, viajando por todas partes y con el único objetivo de atrapar y hacer combatir a unas encantadoras criaturillas. Por desgracia, y a no ser que la ciencia zoológica y la economía mundial lo permitan en un futuro, a día de hoy está complicado ser entrenador pokémon en la vida real. Así que mejor centrarse en los videojuegos de Pokémon. Quizá, si se te da realmente bien, podrás convertirte en jugador profesional de Pokémon. No es lo mismo que ser un Ash Ketchum, pero “técnicamente” estarás ganándote la vida como entrenador pokémon.

3- Estrella de rock

lanzallamas_rifle

Reconócelo, amigo, en muchas ocasiones has fantaseado con ser una estrella de rock. Ese cantante o guitarrista de éxito que llena estadios, tiene millones de fans, recorre el mundo de gira en gira, gana premios, la crítica lo adora y está forrado. Si tienes ciertas habilidades musicales puedes probar suerte, pero es bien sabido que el mundo del espectáculo no es fácil para nadie, así que si no tienes la voz de Freddy Mercury, bailas como Michael Jackson o tus canciones son tan conocidas como las de AC/DC, lo mejor será que des rienda suelta al gusanillo de estella de la música con videojuegos musicales como Guitar Hero, Rock Band, Singstar, Lips o Dance Dance Revolution. Y si lo tuyo es la música, pero más alternativa, no dudes en darle una oportunidad a títulos como Electroplankton, Taiko no Tatsujin o Elite Beat Agents.

4- Caballero Jedi

lego-star-wars-the-video-game-20050401035243682

¿Quién no ha flipado alguna vez con manejar un sable de luz o mover cosas con La Fuerza? Star Wars tiene un tirón mundial desde hace décadas y son miles de personas las que desearían seguir el sendero luminoso de La Fuerza. Sin embargo, y aunque existen algunos templos que funcionan como órdenes religiosas Jedi en varios países, tengo dudas que que desarrolles los poderes y habilidades de la famosa saga. De manera que si quieres imitar a Obi Wan Kenobi, a Yoda o a Luke Skywalker, te recomiendo que te dediques mejor a los videojuegos de la franquicia. Con Jedi Knight II, KOTOR o El Poder de La Fuerza no serás un auténtico caballero jedi, pero te harás una idea.

5- Cazador de zombis

the-house-of-the-dead-3-pc-full

Bastantes problemas tiene ya nuestro mundo, y difícil resulta vivir en él día a día, como para desear un apocalipsis zombi. De todas formas, y aunque estamos más o menos bien en nuestra sociedad moderna, no es menos cierto que en nuestro interior late un instinto animal que disfruta descuartizando y aniquilando hordas de muertos vivientes. Por tal motivo, hasta que las predicciones de George A. Romero se cumplan, lo mejor es que saciemos nuestras ansias de matar zombis con videojuegos como Resident Evil, The Walking Dead, The House of the Death o State of Decay. Juegos de todo género y condición para cualquier aficionado al mundillo zombi; y, ¿quién sabe? Igual tanto entrenamiento eliminando no muertos nos resulta útil algún día.

6- Francotirador de élite

call of duty - stalingrado

Nuestro querido planeta Tierra continúa asolado por guerras y conflictos de toda índole, por lo que convertirse en francotirador de élite es uno de los oficios de la lista más plausibles en realidad. No obstante, implica acceder a las fuerzas armadas de vuestro respectivo país, superar años de entrenamiento y formación, muchísimas horas disparando a dianas, etc. Y, después de todo eso, lo más probable es que os pasarais el resto de vuestra carrera militar adiestrando reclutas, ya que sería raro que os desplagaran en combate. Pero es que, aunque eso ocurriera, nos toparíamos con la cruda realidad de la guerra, que poco tiene de divertido y sí mucho de dolor. Por lo tanto, si lo que queremos es sentir que nuestras balas cortan el aire y abaten a peligrosos enemigos del mundo como Hitler o Satanás, mejor que juguemos a las diversas entregas de Sniper Elite, Call of Duty o Medal of Honor.

7- Pirata

Dudo que los piratas se parezcan a esto

Salvo que vivamos en Somalia y tengamos un total desprecio por las leyes internacionales, está muy complicado ganarse la vida como pirata en el siglo XXI. Si tenemos dotes con los ordenadores podemos ser pirata informático, o si tenemos buen cuerpo, un pirata striper, pero poco más. De manera que si el agua salada corre por vuestras venas, soñáis con surcar los siete mares en un barco velero, robar tesoros, yacer con prostitutas y beber ron en Isla Tortuga hasta perder el sentido, lo vuestro es que os pongáis con la saga Monkey Island, el juegos de Sid Meier Pirates!, el Assassin’s Creed IV o cualquiera de los diversos títulos relacionados con las aventuras de Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe.

8- Viajero Espacial

normandy-mass-effect-universe

Solo dos tipos de personas tienen opciones reales de ser viajeros espaciales hoy en día: astronautas y multimillonarios. Así que, salvo que pertenezcamos a alguna de esas categorías, si nuestro mayor anhelo es viajar a bordo de una nave espacial y recorrer los confines de las galaxias más lejanas, podemos: congelarnos y confiar en que el futuro sea posible, o una vez más volver a los videojuegos. Mass Effect, Faster Than Light, Star Wars Rogue Squadron o Homeworld son muy buenas opciones para aquellos que sueñan con alcanzar las estrellas.

9- Jefe mafioso

f89de_gta-san-andreas-t

Dinero fácil, fama, mujeres, matones a sueldo y un respeto de la comunidad basado en el miedo son algunas de las cosas que podemos envidiar de un jefe mafioso. No obstante, aunque parece un camino fácil al éxito, hemos comprobado en multitud de películas y noticias que los líderes criminales rara vez terminan bien. Policía, bandas rivales, sicarios traidores… las amenazas de un capo son cuantiosas.. Por esta razón, si lo tuyo es el mundo del crimen pero quieres vivir más tranquilo, dedícate a jugar al Grand Theft Auto, al Mafia, al Syndicate o al Saint’s Row. Disfrutarás de todo los beneficios de los chicos malos pero sin arriesgar ni comprometer tu pellejo.

10- Campeón de un torneo de lucha o artes marciales

tekken

Convertirse en una estrella de la lucha no es fácil. De nuevo podrías invertir años de entrenamiento en esculpir tu físico y mejorar tus habilidades, pero ni así te garantizarías el éxito como wrestler, karateka o boxeador. La forma más adecuada de triunfar en un ring sin riesgo de lesiones ni de comprometer tu seguridad es que invirtamos nuestro tiempo en pulir nuestra técnica al Street Fighter, Tekken, WWE 2K o Fight Night Round.

Hasta aquí nuestro particular homenaje al Dia del Trabajo. Y a ti, querido lector, ¿se te ocurren otras profesiones de ensueño?

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: