El bueno, el feo y el malo – Spider-Man

SPIDERMAN-11

¡A mí no me mires, yo no elijo los juegos!

Spider-Man (me acabo de enterar de que el nombre oficial es con guión en medio), también llamado el Hombre Araña, es uno de los superhéroes más famosos de Marvel y el protagonista de esta entrega de el bueno, el feo y el malo de Flopgames. ¿Quieres conocer los mejores y los peores títulos del famoso trepamuros? Sigue leyendo.

El bueno – Spider-Man (Año 2000 Dreamcast/PSX/etc.)

sega-dreamcast-spider-man

El primer juego de Spider-Man del siglo XXI salió entre el año 2000 y el 2001 para casi todos los sistemas de la época, aunque las versiones para Dreamcast y la primera Playstation eran las mejores. Una buena historia sacada de los cómics, gráficos sólidos, un montón de apariciones de otros superhéroes y supervillanos y una jugabilidad trabajada eran algunas de las razones que convirtieron a este juego de acción y plataformeo en un título muy divertido. Por todo esto, y por ser el juego que sentó las bases de los videojuegos tridimensionales posteriores de Spider-Man, se merece este reconocimiento.

El feo – Spider-Man 2 PC

spiderman-2-PC

Spider-Man 2, basado en la exitosa película homónima de Sam Raimi, es un sandbox muy alabado por crítica y usuarios… pero claro, solo las versiones de PS2/GC/Xbox. Activision perdió la cabeza y convirtió la versión de PC en un chiste de mal gusto. Gráficos capados respecto a las consolas, dificultad rebajada insultantemente, el célebre balanceo con las telarañas modificado y simplificado a peor y otras cuestiones técnicas hacen que Spider-Man 2 para PC no solo no esté al nivel de sus hermanos de consolas, sino que es uno de los videojuegos del Hombre Araña más feos y cutres que puedes encontrarte por ahí.

El malo – Spider-Man: Edge of Time NDS

Spider-Man Edge of Time (NDS)

Repito lo que ya he manifestado en más de una ocasión. Mira que la DS tiene joyas en su catálogo, pero la cantidad de mierda que recibió la portátil de Nintendo también llegaría para llenar una enciclopedia. Esta adaptación de Spider-Man: Edge of Time no solo tiene peores gráficos que muchos títulos del superhéroe de veinte años antes, es que además su historia es insulsa, su jugabilidad repetitiva y su interés nulo. No hablamos en este caso de un juego que provoque dolores de cabeza por su pésima calidad, pero sí que se nota un abandono y una dejadez que lo convierten en un producto totalmente mediocre. Lo mismo podríamos decir del reciente The Amazing Spider-Man 2 para la nueva generación. No son títulos atroces, pero sí videojuegos hechos sin ninguna pasión, únicamente con lo mínimo para salir del paso y cumplir el expediente.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: