Premios GDC 2015

choicea

Los premios de la Game Developers Conference (GDC) son posiblemente los más prestigiosos del sector. Son los Oscar de los videojuegos; y, al igual que estos, la ceremonia de este año premia los juegos del año anterior (2014). Ningún juego que se precie puede considerarse Juego del Año (GOTY) si no ha recibido dicho galardón en la ceremonia que organizan los desarrolladores de videojuegos todos los años por estas fechas. ¿Quieres saber quiénes resultaron premiados en esta edición? ¿Qué juego será considerado el GOTY oficial del 2014? Pues sigue leyendo…

El pasado miércoles 4 de Marzo, se celebró en San Francisco la decimoquinta entrega anual de los Games Developers Choice Awards, y la expectación, como siempre, recaía fundamentalmente en el premio al juego del año. The Last of Us, justo ganador del año pasado, ya tiene heredero. Y su sucesor es…

La Tierra Media: Sombras de Mordor. El título desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment se ha impuesto a otros favoritos como Bayonetta 2, o Dragon Age o Smash Bros. (que ni siquiera fueron finalistas), para hacerse con el premio al mejor juego del año 2014 en los GDCA. Curiosamente el título no se ha llevado ningún otro galardón, siendo el juego indie de Ustwo, Monument Valley, el único que ha repetido en esta edición y que hasta en tres ocasiones ha sido nombrado como ganador. En cualquier caso, felicidades y enhorabuena para La Tierra Media: Sombras de Mordor, ya eres oficialmente el GOTY 2014. Aparte de haber ganado otro prestigioso premio del sector, el que entrega Flopgames al Juego Revelación del Año.

sombras-mordor-tierra-media-nemesis

-¡Menudos accesos para venir a recoger el premio! Si soy tan bueno, no se por qué no han enviado una limusina para recogerme…

El resto de premios han estado muy, muy repartidos. Aunque no podemos hablar realmente de derrotados en una entrega de premios, y menos si han obtenido algún reconocimiento como es el caso, cabe señalar que Destiny o Hearthstone han sido las “decepciones” de la velada, consiguiendo un único premio de los muchos a los que optaban; más aún Bayonetta 2, The Vanishing of Ethan Carter o Far Cry 4, que se ha marchado totalmente de vacío. Sinceramente, no estoy de acuerdo con la mayoría de premios. Se han olvidado de auténticos juegazos, sobre todo varios de Nintendo, y parece que la vertiente más alternativa cobra fuerza sobre los juegos más comerciales; que no digo que está mal, pero me parece que algunos ganadores son solo “para sorprender”. Para acabar, os dejo con una relación de todos los nominados y premiados de esta edición con sus respectivas categorías.

gdca01

Y el premio al bigote menos fap es para…. ¡un servidor!

– Juego del Año: La Tierra Media: Sombras de Mordor, Alien: Isolation, Destiny, Hearthstone y Bayonetta 2.

– Mejor Guión: Kentucky Route Zero: Episode 3, 80 Days, This War of Mine, The Vanishing of Ethan Carter y La Tierra Media: Sombras de Mordor.

– Mejores Artes Visuales: Monument Valley, Hohokum, Child of Light, Bayonetta 2 y Alien: Isolation.

– Mejor Tecnología: Destiny, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Far Cry 4, Elite: Dangerous y Wolfenstein: The New Order.

– Mejor Diseño de Juego: Hearthstone, Shovel Knight, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Dragon Age Inquisition y Captain Toad: Treasure Tracker.

– Mejor Debut: The Banner Saga (Stoic Studio), Shovel Knight (Yatch Club Games), Titanfall (Respawn Entertainment), The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts) y Never Alone (Upper One Games).

– Premio a la Innovación: Monument Valley, Bounden, La Tierra Media: Sombras de Mordor, This War of Mine y The Vanishing of Ethan Carter.

– Mejor Juego Portátil: Monument Valley, Threes!, Super Smash Bros. for 3DS, Hearthstone y 80 Days.

– Mejor Audio: Alien: Isolation, Hohokum, Destiny, The Vanishing of Ethan Carter y Transistor.

– Premio del Público: Elite: Dangerous (Frontier Developments).

Premios Honoríficos a profesionales de la industria:

– Trayectoria Profesional: Hironobu Sakaguchi.

– Premio Pionero: David Braben.

– Premio Embajador: Brenda Romero.

El año que viene, los resultados de este 2015. ¿Qué juegos triunfarán esta temporada? Lo sabremos en la 16º edición de los GDCA, y Flopgames os lo contará como siempre.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: