Lo más FLOP: DLC que quita contenido en Destiny

destiny-dlc-glitch-timo

Realmente nunca le he prestado demasiada atención a Destiny. Me parecía otro “Halo” con “sombrero nuevo”. De hecho pensé que se iba a dar un batacazo importante, pero nada más lejos de la realidad. No solo no ha sido un fracaso, sino que se ha convertido en uno de los títulos más vendidos y jugados del año, aunque sus críticas son bastante dispares. Sin entrar a valorar la calidad de un juego que no he probado (eso lo dejo para otros medios más serios :P), sí que quiero “denunciar” lo flagrante de su primer DLC, llamado oportunamente Profunda Oscuridad.

Lo cierto es que no tengo ni idea del contenido que añade Bungie al juego si decidimos darle 15€ a Activision, sin embargo, sí que sé el contenido que te quita. Aquí, aquí y aquí leo completamente horrorizado que Bungie ha capado contenido incluido originalmente en el juego, como las misiones de Asaltos Semanales o la obtención de engramas, si no pasamos por caja. Esto es, pagamos el juego base y disfrutamos de ese contenido durante unos meses, pero si queremos seguir jugando a partir de ahora, hay que volver a pagar. No sé si existen precedentes de casos parecidos, pero yo la verdad es que no recuerdo ningún otro DLC que te quite contenido (por si no tuviéramos suficiente ya con los abusivos DLC incluidos en el disco). Supongo que Bungie/Activision se habrán cubierto las espaldas con esos términos y condiciones que todos firmamos antes de jugar (pero que nadie lee, y aunque lo hagamos, toca joderse y aceptarlos si queremos jugar); en caso contrario, estoy convencido de que sería motivo de denuncia o similar.

Repito una vez más que noticias como esta hacen que cada día que pasa mire con más recelo al sector. Nos dirigimos de cabeza a una “profunda oscuridad”. No sé hasta dónde van a querer exprimir las compañías a sus usuarios… aunque más preocupante es que estos se dejen timar; porque me apuesto lo que sea a que la mayoría de jugadores habituales de Destiny aceptan pagar de buen grado por este DLC que quita contenido. Por mi parte, de ahora en adelante me referiré al juego como “Destimo“.

Escrito por Clay. Visto en El Blog de Topofarmer y Anaitgames.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: