La recuperación de Wii U

pack-wii-u-mario-kart-8-super-smash-br-2A principios de 2014 muchos vaticinaban ya la muerte prematura de Wii U. Nintendo comenzó el año con su plataforma de sobremesa en un estado bastante crítico. Al tradicional poco apoyo que recibe la compañía de Kyoto de las third party se unía en este caso un catálogo exclusivo sin pesos pesados. No obstante, era demasiado pronto para enterrar a Nintendo. Durante los últimos meses la situación tanto de Wii U en particular, como de la compañía en general, ha mejorado notablemente. Para conocer las claves del resurgir de la consola, ya sabes lo que toca.

Siendo sinceros, el panorama actual sigue sin ser excesivamente bueno para Wii U, pero las ventas durante este tramo final del año están siendo buenas y las previsiones son halagüeñas… parece que ya llueve menos en Kyoto.

Wii U continúa vendiendo a menor ritmo global que sus “competidoras” PS4 y Xbox One, pero se percibe un ligero cambio de tendencia. Por ejemplo, en las recientes ofertas del Black Friday y Cyber Monday, la consola de Nintendo ha sido la más vendida en muchos territorios y su ritmo de ventas se ha disparado.

A buen seguro los últimos grandes títulos aparecidos en el sistema han ayudado sobremanera a convencer a estos compradores. Wii U no tenía un mal catálogo durante su primer par de años, pero es que Nintendo se ha puesto las pilas y durante estos meses ha sacado cuatro joyas imperdibles para cualquier gamer que se precie.

bayonetta2starfoxcostume

-Compra mi juego o te mato -amenazó Bayonetta al jugador que dudaba si hacerse o no con Bayonetta 2.

Sin restarle mérito a Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U Luigi o Pikmin 3, no tienen nada que ver con fenómenos como el reciente Super Smash Bros. for Wii U. Lo mejor para Nintendo es que el exitoso juego de peleas no ha venido solo. Previamente, y bien escalonados a lo largo de los meses, Wii U ha recibido también Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country Tropical Freeze. Un auténtico póker triunfal de juegazos. Títulos sobresalientes que destacan no solo en el catálogo de la consola de Nintendo, sino también en el de toda la nueva generación, e incluso entre los mejores juegos de los últimos años en sus respectivos géneros.

Está claro que los años dorados de Wii/DS es probable que no se repitan (no al menos a corto plazo), pero Nintendo ha demostrado que sigue sabiendo gestar grandísimos juegos y que sabe lo que se hace en este mundillo (posiblemente porque Nintendo vive solo de los videojuegos, a diferencia de Microsoft o Sony).

De todos modos, personalmente recomiendo a Nintendo que no se conforme con esta leve mejoría y que aspire a más. ¡Es la hora de dar un puñetazo bien fuerte sobre la mesa! Quizá sea el momento de una rebaja agresiva en el precio de la consola, o un pack más económico que incluya algunos de estos últimos lanzamientos fuertes para convencer a los compradores indecisos (como un servidor :P). De igual manera, sería recomendable hacer también algún gran anuncio exclusivo para el próximo año. Un par de títulos que puedan acercarse en calidad a los ya previstos nuevos Zelda y Xenoblade… ¡así disfrutaríamos de un 2015 todavía mejor!

Escrito por Clay.

One Response to La recuperación de Wii U

  1. Knuck dice:

    Tiene muy buena pinta el nuevo Smash Bros, a ver cómo les sale la jugada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: