Top 5 personal Nintendo DS – Hyrule88

top-5-HYRULE

Siguiendo con la lista de artículos dedicados a la consola portátil que más he disfrutado en mi vida, aquí llega mi TOP 5 de juegos de Nintendo DS.

5. Chrono Trigger

chrono-trigger-ds-2008a

¿Viajes en el tiempo, personajes carismáticos, magia y salvar el mundo? Sí, por favor. Probablemente uno de los mejores RPGs de la historia, con docenas de horas de juego, un buen sistema de combates y una gran historia. ¿El único pero? La inclusión en este top es un poco cuestionable porque, como bien dice Clay, no es un juego original de DS.

4. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

the-legend-of-zelda-phantom-hourglass-20070925053533064_640w

Siguiendo la estela del Wind Waker (y esto no es un chiste de barcos), Nintendo lanzó este excepcional juego con unos gráficos estilo cel shading que aprovechan al máximo el potencial de la consola. Tiene además el honor de ser uno de los pocos juegos que aprovechan las múltiples cualidades de la consola (como las pantallas, el micrófono, etc.) y esta perfectamente adaptado y diseñado para jugarse en una Nintendo DS.

3. Pokémon HeartGold & SoulSilver

Pokemon-Oro-HeartGold-Plata-SoulSilver-11

Este juego está en esta lista por múltiples razones. El Pokémon Plata fue mi juego favorito en su momento, horas y horas de juego lo avalan, así que ¿un remake que lo perfecciona y actualiza? Un sueño hecho realidad. A este remake también le he echado un número increíble de horas, probablemente el juego con más horas en mi DS. Y como nota adicional, el cariño con el que lo recuerdo por haber disputado una Liga Pokemon con mis amigos (y haberla ganado).

2. Jump Ultimate Stars

Jump_Ultimate_Stars10

Si alguna vez te has preguntado quien ganaría en una pelea entre Bobobo y Naruto, o entre Goku e Ichigo, este es tu juego. Un juego de peleas en 2D con plataformas donde se enfrentan todos los personajes famosos de la historia de la revista japonesa Shonen Jump. Esta secuela del Jump Superstars tiene más personajes, más modos y más diversión. La cantidad de personajes es inmensa, cerca de 300 (no todos controlables claro). ¿Lo malo? Que está completamente en japonés porque nunca salió de allí. Aun así, con una guía para entender los menús, 100% recomendado.

1. Osu! Tatakae! Ouendan!

ouendan2-44monok

El mono de Ouendan 2 aka personaje más carismático de la historia de los videojuegos nipones.

Ya lo habréis visto por el Top de Knuck, pero yo no podía dejar de ponerlo. Ha sido el juego cuya jugabilidad más me ha sorprendido de DS. Acabarlo en máxima dificultad fue un reto, pero muy satisfactorio. También completamente en japonés, aunque tiene su equivalente europeo y americano (Elite Beat Agents, misma jugabilidad, canciones occidentales), este juego se puede disfrutar igualmente dado lo sencillo de los menús y la mecánica de juego. Un juego con mucho ritmo y unas buenas historias combinadas con animaciones estilo anime.

Mención especial: Mario Kart DS

Aunque los juegos de carreras no son ni de lejos mi género favorito, sí que quiero destacar este juego por la gran cantidad de horas que nos ha dado a mí y a todos mis amigos.

Escrito por Hyrule88.

2 Responses to Top 5 personal Nintendo DS – Hyrule88

  1. Clay dice:

    Buena recopilación, aunque… ¿MKDS solo una mención especial? ¡VERGÜENZA!

  2. Knuck dice:

    Yo con el Chrono Trigger estoy como con Clay con el “A Link to the Past”, entre mis asuntos pendientes, y sé que es imperdonable que habiendo tenido de crío la Snes nunca me lo haya llegado a acabar. Algún día me tengo que poner en serio con él. Respecto al Pokémon, te entiendo Hyrule, créeme xDD.
    Buen Top. Parece que hay bastante unanimidad con algunos juegos…

Responder

