Top 5 personal Nintendo DS – Knuck

nds

Una consola que me ha hecho pasar tantas y tantas horas de diversión merece un digno recopilatorio de sus mejores momentos. Nunca imaginé que un pequeño aparato de dimensiones 133mm x 73,9mm x 21,5mm pudiera traducirse en una magnitud de infinito x infinito x infinito de diversión. Y es que desde que una preciosa DS Lite plateada cayó por azar en mis manos como regalo de cumpleaños de mis buenos amigos del Staff de Flopgames hasta el día de hoy, en que esa misma consola ha envejecido a base del deterioro de su micro y bisagras, han sido incontables las horas que en compañía de amigos y también en solitario he amortizado sus ocurrentes títulos. Y es que esa es la clave de la DS, amigos, hacer primar  diversión  y jugabilidad sobre cualquier otro aspecto. Así que sin más dilación ahí va mi TOP 5 de NDS; queridos lectores, son estos los juegos con los que más me he divertido y/o los que más me han marcado:

5.- Osu! Tatakae! Ouendan

ouendan

Ouendan es un juego que encandila no sólo por su original mecánica, consistente en marcar el ritmo o pulso de una canción bailada por un trío de animadores a partir de toques y movimientos específicos en la pantalla con la ayuda del puntero y guiados a través de unos círculos ordenados numéricamente, sino por sus elaboradas canciones, algunas de ellas tomadas de verdaderos cantantes japoneses, que están en perfecta harmonía con la historia  de la persona que está siendo animada. Un título perfecto para el jugador que guste de escuchar buena música a la par que perfecciona su destreza en el campo auditivo (oído musical) y retrasa potenciales problemas de Parkinson (pulso manual).  Probado como una recomendación de Hyrule88 intuyo que no va a ser el mío el único TOP en el que este maravilloso sleeper saldrá a relucir.

4.- Metal Slug 7

metal slug7

Aunque no es, ni de lejos, una de las mejores entregas de la saga, sí merece una mención en mi TOP personal por ser esta franquicia de SNK una de mis favoritas desde la más tierna infancia. La única innovación son los modos de dificultadalguna que otra arma y quizá los escenarios pecan de ser bastante repetitivos y hasta cansinos, pero tan sólo por ver a caras conocidas como la del colega “ciclao” de arriba, al que sus “potitos” post-entreno lo deben haber resucitado de entre los muertos ya unas 3 ó 4 veces, merece sin duda la pena. ¡Qué coño, es un Metal Slug y ya tan sólo por eso merece estar en un TOP! No tengo que dar más explicaciones xDD.

3.- Mario Kart DS (“Mario Karros” para los amigos)

karros

¡Yaaaajuuuuu! como suele decir el mismísimo Mario. El juego perfecto para las buenas y numerables quedadas con los colegas, especialmente cuando estas tienen por medio un toquecito de “entonamiento” alcohólico, aunque con moderación, pues luego ya no vemos ni por donde va el “karro”. ¿Qué os voy a decir que Casttle o Clay no os hayan comentado ya sobre esta bomba de diversión? Pues eso, que si tienes amigos con DS y no tenéis este juego habéis desperdiciado horas de tiempo de vuestras reuniones sociales, así que a hacerse con él ¡ya!

2.- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

phantom

Mis queridos lectores saben que soy hombre de costumbres y este juego no podía menos que figurar aquí. No diré nada nuevo que no haya contado ya. Sí quiero matizar no obstante, que aunque su sucesor, Spirit Tracks no alcanza en mi opinión el nivel de grandeza de este título, sí ocuparía un hueco en un hipotético TOP 10. En definitiva, la saga Zelda siempre es una apuesta segura pero como ya se comentó, Phantom Hourglass fue el pionero en demostrar el potencial que la DS podía dar de sí, y por eso merece figurar como el segundo de mi lista.

1.- Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix_Wright_background_by_BritTheMighty

Si en algún momento decidí elegir a la saga Phoenix Wright y en particular, el título Phoenix Wright : Ace Attorney como mi título favorito es de esperar que siga siendo congruente conmigo mismo. Y es que a este juego le agradezco enormemente haber motivado mi gusto por las aventuras gráficas, género por el cual nunca había tenido especial predilección hasta conocer esta gran colección de títulos del abogado más cool y engominado del mundo de los videojuegos. Un abogado que hace de investigador y de científico al mismo tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Me decanto por la primera entrega porque es la original, pero no sin recalcar que cualquier título de la colección Wright o Apollo Justice es buenísimo. ¿A qué esperáis para darles una oportunidad si no lo habéis hecho?

Eso es todo por hoy queridos lectores. ¿Y vosotr@s? ¿Estáis de acuerdo con nuestras opiniones? ¿Conocéis algún sleeper que nos hayamos olvidado y merezca mención? Como siempre, esperamos gustosos vuestras respuestas. Un abrazo.

Escrito por Knuck.

One Response to Top 5 personal Nintendo DS – Knuck

  1. Clay dice:

    Mítica saga Phoenix Wright. Me pasé el primero pero no me motivó a seguir con los demás.

Responder

