Top 5 personal Nintendo DS – Clay

nintendo_ds_lite_gloss_silver_japan_1Salu3D, queridos lectores. Hacía tiempo que no os traía un top con lo mejor de una consola, pero, aprovechando que hace poco “liquidé” mi lista de juegos pendientes de NDS, considero que es un buen momento para recordar lo mejor que nos ha ofrecido la portátil táctil con dos pantallas de Nintendo. A diferencia de otras plataformas que he exprimido menos, a la DS le he metido muchísima caña desde su lanzamiento hasta este mismo año. He jugado a prácticamente todos sus títulos importantes y me he sumergido en su inmenso catálogo en busca de sleepers, rarezas niponas y videojuegos más desconocidos. Si seguís leyendo, podréis descubrir mis cinco títulos favoritos de NDS… y quién sabe, puede que no sea el único redactor que se anime con este artículo.

5.- Bleach Dark Souls

bleach-dark-souls-ss2

Bleach Dark Souls es un juego tan chulo que te encantará aunque no conozcas el manga de Tite Kubo. El mejor juego de lucha de la consola, y probablemente uno de los más completos del género en estos últimos tiempos en los que las peleas virtuales no pasan por su mejor momento. Tiene una burrada de personajes distintos, muchos modos de juego, un modo historia más que perfecto para una portátil y unos encantadores gráficos en dos dimensiones. Mi reino por algo parecido para 3DS.

4.- Chrono Trigger

chrono trigger battle

¿Qué más puedo decir de Chrono Trigger que no haya dicho ya? Uno de los mejores videojuegos de la historia; si no está más arriba en el TOP es porque no es un juego original de NDS; no obstante, sigue siendo el mejor rpg de la consola… y con diferencia. Debería ser obligatorio para todo gamer acabarse este título antes de morir.

3.- Pokémon HeartGold & SoulSilver

pokemon-heart-gold-and-soul-silver-version

Pokémon tenía que estar representando en este top sí o sí. Blanco y Negro tenían más novedades, pero nunca he ocultado mi favoritismo por la segunda generación. Porque esta entrega sirvió para darle una nueva oportunidad a uno de los juegos más queridos de mi adolescencia, porque la liga que monté con los amigos fue muy entretenida o por la cantidad de horas que le metí a este cartucho. Por todo eso Pokémon HeartGold & SoulSilver es uno de mis fetiches de la plataforma.

2.- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

the-legend-of-zelda-phantom-hourglass-screenshot

La primera vez que probé The Legend of Zelda: Phantom Hourglass en mi vieja DS no me lo podía creer. Era como volver a jugar al The Wind Waker de GC… ¡pero en una consola portátil! Técnicamente me parece de lo mejorcito del sistema, aprovecha realmente bien las funciones adicionales de la consola (micrófono, pantalla táctil, etc) y como videojuego de Zelda es una de las aventuras más completas y divertidas de los últimos años. Apto para todos los públicos, solo el “cansino” Templo del Rey del Mar y una dificultad algo baja evitan que Phantom Hourglass sea un referente mayor dentro de la saga. IMPRESCINDIBLE.

1.- Mario Kart DS

mario kart

¡Snaking powaaaaah! Mucha gente repudia esta entrega de Mario Kart precisamente por su control y estilo de conducción basado en el snaking, pero oye, si yo le he metido a este juego más de 400 horas (15 días de mi vida), será que a mí me gusta (¡y no soy el único!). He jugado tanto al multijugador de Mario Kart DS que sería delito no ponerlo como mi juego favorito del sistema. Sería mentirme a mí mismo y a todos vosotros; porque al fin y al cabo, más allá de gráficos, historias y mecánicas jugables, esto de los videojuegos va de divertirse, y Mario Kart DS me ha divertido más que ningún otro videojuego en la última década.

No puedo acabar este artículo sin hacer una mención especial a otros grandes títulos de NDS que también se han ganado un hueco en mi corazón: la saga del Profesor Layton, la trilogía Castlevania, las dos entregas de Ouendan, Jump Ultimate Stars, Pokémon Blanco y Negro 2, Super Mario 64DS o Eyeshield 21 Max Devil Power.

Escrito por Clay.

One Response to Top 5 personal Nintendo DS – Clay

  1. Knuck dice:

    Un TOP muy bueno y equilibrado (de todo un poco). Como sabes coincido en dos de ellos, aunque no en tu mismo orden

Responder

