¿Qué esperar del próximo Mass Effect?

normandy-mass-effect-universe

Mass Effect 3 puso el punto final a las aventuras del capitán Shepard y su tripulación de la Normandía (o eso creemos todos), pero está claro que Bioware ha creado un universo demasiado importante para abandonarlo sin más. A día de hoy no tenemos confirmado nombre ni plataformas para el próximo título de Mass Effect, no obstante, sabemos que existe y ya conocemos algunos datos. Para descubrirlos solo tienes que leer más.

Yanick Roy, director del estudio que está desarrollando el juego (Bioware Montreal), y su equipo han ido soltando detallitos sobre el nuevo Mass Effect por Twitter y los foros oficiales de Bioware. Para empezar, el juego ya está bastante avanzado. Comenzaron a trabajar en él seis meses después del lanzamiento de ME3 y ya tienen más de la mitad del desarrollo listo. En ese caso, ¿cómo es que apenas sabemos nada del nuevo título? Sencillamente porque Bioware quiere centrar sus esfuerzos en marketing para este año en el nuevo Dragon Age y evitar que la nueva aventura galáctica le haga sombra.

Entonces, ¿cuándo sabremos algo “oficial” del próximo Mass Effect? Todo apunta a que antes de que acabe el año tendremos algún tipo de anuncio, teaser o tráiler. Puede que sea en el N7 Day (7 de Noviembre) o en los VGX Awards de Diciembre. 2015 será el año del nuevo ME, con un lanzamiento probablemente en otoño-invierno.

mass-effect-4-details-everything-we-know-so-far

Eso que aparece en el monitor se supone que ya es del nuevo Mass Effect XD

Lo que está claro es que ya hay hasta material jugable que fue enseñado durante un evento privadísimo en la PAX Prime del año pasado a algunos afortunados. Las filtraciones de esta presentación exclusiva hablan de dos nuevas razas alienígenas, mismo género y estilo de juego y personajes completamente nuevos, ya que el juego se situará miles de años después de los sucesos de ME3 para tener margen de maniobra respecto a cualquier final de dicho título.

Por lo tanto queda descartado el nombre Mass Effect 4 y son muy improbables los cameos de cualquier personaje de la saga original, aunque sí que es posible que haya diferentes tipos de guiños o referencias. El nuevo juego está confirmado que usará el motor Frostbite 3 de DICE, con lo que se espera un importante salto gráfico.

mass-effect-review-stzaximq

Plano de la Vía Láctea de Mass Effect. Todavía con mucho que ofrecer.

Personalmente me gustaría que fuese el principio de una nueva trilogía. Una vuelta a los orígenes con una trama menos “ambiciosa”. Prefiero un villano carismático que amenace a algún planeta o institución y se enfrente a una pequeña cuadrilla de héroes que una conspiración galáctica de carácter global. Misiones menos liniales, escenarios más variados y abiertos (bosques, desiertos, páramos helados, etc.) y la posibilidad de que haya diferentes niveles, personajes o situaciones dependiendo de las decisiones buenas o malas que tomáramos. También sería estupendo la inclusión de nuevos modos multijugador de tipo competitivos, como un Free 4 All o Capturar la bandera.

En cualquier caso ya solo falta esperar unos meses para ver lo qué nos está preparando Bioware con su nuevo título. Y vosotros, queridos lectores, ¿qué esperáis del próximo Mass Effect?

Escrito por Clay.

2 Responses to ¿Qué esperar del próximo Mass Effect?

  1. SAeNcSA dice:

    No sabía que el juego se situaba miles de años por delante del final del tres. Tal vez aparezcan el abuelete y el niño que salen al acabar los créditos.

  2. Clay dice:

    Todo eso no deja de ser información filtrada hace ya un año, con lo que han podido cambiar cosas. Pero lo de una secuela muy adelantada en el tiempo parece un hecho, además de que es lo más lógico y fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: