Primeras impresiones Super Smash Bros. for 3DS

smash-bros-3ds-cover

Un fin de semana de uso intensivo de la demo de Super Smash Bros. for 3DS ha servido para convencerme definitivamente y reservar el juego. En unas cuantas semanas sale a la venta y en ese momento haremos un análisis en condiciones, pero mientras tanto podéis ir abriendo boca con mis impreras impresiones.

Uno de mis mayores miedo frente a un Smash portátil era el apartado técnico. No ya tanto por los gráficos, sino por la fluidez del juego y el ritmo de los combates. Pues bien, ya desde la primera lucha todos esos miedos se disiparon. Super Smash Bros. for 3DS no solo cuenta con un apartado gráfico muy bueno, bastante cercano al exhibido por Brawl en la Wii, es que además mantiene una fluidez constante y una velocidad óptima. Podemos estar tranquilos ya que la experiencia Smash será más que satisfactoria en este apartado. Igual que la música, que se oye francamente bien a través de los pequeños altavoces de la portátil.

Otro de mis temores era el control. ¿Cómo respondería el stick y los botones de la 3DS/2DS a este título? Una vez más todo se ha resuelto bien. Tras unos cuantos combates para hacernos un poco con él, el control no supondrá ningún problema. Obviamente no es exactamente lo mismo que un mando de Gamecube, pero nadie tendrá problemas con este título debido a su control. Eché algo en falta el stick C, que sí estará presente en la nueva revisión de la consola New 3DS, así como poder cambiar el botón de agarre del gatillo L al R. La demo no permitía modificar esta configuración, pero sí podremos hacerlo en el juego final. Lo único que no podremos cambiar es el manejo del personaje del stick a la cruceta; al menos de momento, ya que no se descarta finalmente un parche para el juego si la comunidad demanda esta posibilidad.

Super-Smash-Bros2-760x428

En la demo podemos probar a Megaman, Aldeano, Pikachu, Mario y Link en un único escenario.

Sobre aspectos más jugables, poco puedo decir de momento de modos de juego, aunque parece que habrá cantidad como siempre, y el multijugador con amigos es bastante rápido, aunque personalmente me sobra la pantalla de “calentamiento”.

En los combates he notado ciertos cambios respecto a Brawl. Ahora es más fácil volar, lo cual implica que morir sea también más fácil. En los bordes ya no somos tan invulnerables, ya que un rival podrá echarnos de allí o golpearnos. Los nuevos objetos me han gustado bastante en general.

En resumen, podemos decir que Super Smash Bros. for 3DS es todo lo que los fans de la franquicia queríamos: un Smash de toda la vida pero portátil. Nintendo y Namco han hecho un fantástico trabajo; ya solo nos queda contar los días que faltan para poder disfrutar del juego completo.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: