¿En qué estarían pensando… Microsoft y Halo 2 Anniversary?

Halo_2_anniversary_022

ACTUALIZADO 4/9/2014. ¡Otro nuevo revés! Cuando todo hacía indicar que al final disfrutaríamos de Halo 2 Anniversary bien doblado al castellano, desde 343 Industries confirman que no. El juego contará con el doblaje original anglosajón y subtítulos en español, pero no incluirá el doblaje original latino ni mucho menos un nuevo doblaje. Jarro de agua fría para los que contaban con estas nuevas voces. En cualquier caso, al menos han añadido la opción de los subtítulos en nuestro idioma. Algo es algo…

ACTUALIZADO 31/8/2014. Finalmente Microsoft ha entrado en razón y Halo 2 Anniversary vendrá en castellano. De hecho acaban de confirmar que incluso estrenará un nuevo doblaje adaptado al español de España. Me encanta escribir rectificaciones como esta; me hacen pensar que no está todo perdido en esta industria que, de vez en cuando, escucha a los usuarios.

Microsoft se está cargando su buque insignia. Así de clarito lo digo y sin cortarme un pelo. Algunos me podéis llamar exagerado, pero el rumbo que está tomando la franquicia estrella de la compañía en el terreno de las consolas empieza a no gustarme un pelo. Y no me refiero a la explotación del nombre Halo con productos como películas o series de televisión, sino a la propia calidad de los juegos.

Halo 4 ya dejó bastante que desear; con una historia cogida con pinzas y unos cambios en la jugabilidad, sobre todo en el multijugador que no gustaron a muchos. Pero es que con Halo 2 Anniversary se están coronando definitivamente… pero para mal. Que lo saquen solo en One y no en 360 lo veo hasta lógico, pero lo que no tiene sentido es que lo vendan únicamente dentro de la Master Chief Collection. ¿Por qué no venderlo suelto? Si yo ya tengo el resto de juegos, ¿por qué tengo que volver a pasar por caja si el único que me interesa es esta “novedad” (que no deja de ser un remake innecesario de un juego de hace 10 años)? Ya no hablo de ediciones de coleccionista, ni siquiera físicas, pero coño, al menos que te den la opción de comprar Halo 2: Anniversary solo sin el resto del paquete.

Pero las malas noticias no acaban ahí; después de confirmar durante el E3 2014 que Halo 2: Anniversary no tendría un nuevo doblaje en español (castellano para más señas), ahora resulta que dos importantes responsables de Microsoft España (Lidia Pitzalis, PR de Xbox, y Carlos Villasante, PR & Social Media Specialist) han confirmado que el juego no tendrá tampoco el doblaje original con español neutro, pero es que ni siquiera tendrá subtítulos en nuestro idioma. Esto es, Halo 2: Anniversary llegará a nuestro país completamente en inglés. ¡Toma ya!

Según nuestros ejecutivos patrios ellos han insistido y peleado para conseguir por lo menos unos subtítulos en nuestro idioma, pero la decisión de las altas esferas internacionales de la compañía es firme, no habrá ni rastro de español en este remake de Halo 2. Lidia y Carlos no descartan una posterior actualización que solucione esto, pero de momento el juego saldrá al mercado íntegramente en lengua inglesa.

Supongo que yo seré un poco corto o algo, pero si una de las mayores empresas del mundo como Microsoft trata así uno de sus mercados más significativos en Europa con uno de productos estrella, ¿qué no hará en otros sitios con otros servicios menos populares? ¿Qué puede costarle a Microsoft, que factura miles de millones de dólares, integrar en el nuevo juego unos subtítulos que ya tienen hechos? ¡Es que no lo entiendo! ¿En qué coño estarían pensando para tomar una medida tan impopular? Porque una cosa es que no hagas un nuevo doblaje, que puede ser un proceso largo y costoso, pero mantener lo que ya estaba no creo que arruinara a la compañía… cosa que igual si sucede si siguen adoptando medidas como esta.

Escrito por Clay. Visto en Eurogamer y Vidaextra.

One Response to ¿En qué estarían pensando… Microsoft y Halo 2 Anniversary?

  1. hyrule88 dice:

    Penoso, como me alegro de haber pasado de la nueva generación de consolas. Peor trato, cero evolución, novedades nulas…. bien bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: