El bueno, el feo y el malo – Virtua Tennis

virtua-tennis-hd-nadal

La entrada de hoy de el bueno, el feo y el malo bien podría llamarse juego, set y partido, ya que la protagonista absoluta es la franquicia de tenis por excelencia, Virtua Tennis; no obstante, he preferido mantener la nomenclatura habitual para evitar malentendidos. Lo cierto es que esta saga creada por Sega revolucionó los videojuegos de tenis con su primera entrega hace ya 15 años. Vale que existían juegos de tenis anteriores, y probablemente sagas como Top Spin sean experiencias más realistas como simulador de tenis, pero personalmente Virtua Tennis es mi favorita. Para conocer a los elegidos, ya sabes qué hacer…

El bueno – Virtua Tennis

935-1-virtua-tennis

El juego original es indudablemente el mejor, ya que las siguientes entregas se han ido limitando únicamente a perfeccionar los gráficos y retocar la jugabilidad, pero la base toda es la de este juego lanzado originalmente en recreativas y portado después a PC y Dreamcast. Un juego súper divertido y muy completo que sigue siendo igual de disfrutable hoy en día que cuando salió todavía en el siglo XX.

El feo – Virtua Tennis Mobile N-Gage

virtua-tennis-mobile-edition-2-ngage

¿Recordáis aquel móvil-consola de Nokia llamado N-Gage? Pues entre los pocos títulos que tuvo estaba esta adaptación de Virtua Tennis. Los gráficos como véis son todo un homenaje a los píxeles tamaño elefante, y además el juego iba bastante justo en modos de juego y fluidez de los partidos. Si somos honestos, realmente es el peor juego de la franquicia, además del más feo.

El malo – Virtua Tennis 2009

virtua-tennis-2009-Nadal

Esta entrega es considerada la oveja negra dentro de las principales de Virtua Tennis. De hecho, no está desarrollada ni siquiera por el estudio AM de Sega como las otras. No nos engañemos, no es mal juego del todo y mantiene la esencia de Virtua Tennis, pero se nota que es un producto poco pulido y sacado a las prisas con afán recaudatorio más que nada. Los modelados de los tenistas son bastante extraños, como el brazo de Nadal en la imagen superior. Tiene una selección de tenistas y modos de juego bastante limitada y no aporta nada nuevo con respecto a Virtua Tennis 3. Por tal razón, mejor centrarse en los VT numerados y dejar de lado esta entrega. A todo esto, ¿para cuándo la próxima entrega aprovechando la potencia de las nuevas consolas?

Escrito por Clay.

One Response to El bueno, el feo y el malo – Virtua Tennis

  1. […] como un Kolibri nos vamos acercando al final, pero antes echamos un partido de tenis al Virtua Tennis. El problema que tienen los soldados, es que llega un momento donde no saben ni quieren hacer otra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: