Anunciado Resident Evil HD Remaster

remaster-resident-jill-evil

Capcom acaba de anunciar Resident Evil HD Remaster: la remasterización HD del remake no HD del primer Resident Evil. Dicho así, con tantas palabras que empiezan por re-, suena un poco complicado, pero básicamente se trata de una conversión a la alta definición del fantástico remake para Gamecube del Resident Evil original. De momento de su lanzamiento occidental no hay demasiado detalles, más allá de que saldrá a principios de 2015 para Xbox360, Xbox One, PC, PS3 y PS4 en formato digital. En esta ocasión las ediciones físicas y limitadas se quedarán exclusivamente en Japón salvo cambio de parecer de la compañía de última hora.

Las modificaciones de esta versión REmaster son lógicamente una mayor resolución (720p en 360-PS3 y 1080p en PC y nueva generación), posibilidad de seleccionar un control más moderno, adaptación y cambios en algunas texturas, adición de un modo panorámico (con el consiguiente ensanchamiento del escenario de manera un tanto extraña) y un polémico filtro que oscurece bastante el juego y que ya está siendo el foco de las críticas de muchos usuarios.

remaster-resident-comparativa

Personalmente me alegro de este REmaster porque servirá para que un grandísimo juego como este llegue a más plataformas y usuarios; de  todos modos, coincido en que técnicamente lo que han enseñado de momento es ligeramente decepcionante. No solo no hay una gran diferencia entre la versión original y esta HD, es que algunos escenarios se ven directamente peor. Habrá que esperar por una versión jugable o nuevo material para seguir juzgando; hasta entonces, mantengamos la esperanza de que Capcom hará un buen trabajo con uno de sus títulos más emblemáticos. Por cierto, otra versión más de RE 1; a este paso se va a convertir en el juego con más conversiones, ediciones y ports de la historia.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: