Rueda de prensa de presentación de Mundos Digitales 2014

MD2014-01

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de Mundos Digitales 2014, que mañana mismo dará su pistoletazo de salida con una primera jornada repleta de conferencias interesantísimas. El acto, celebrado en el Palexco de A Coruña (igual que el resto de las actividades programadas para este XIII Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital), contó con unos asistentes de lujo que nos pusieron al día de todo lo bueno que nos deparará Mundos Digitales 2014.

MD2014-02

Invitados de renombre para conducir la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Norberto Penedo (Director del Área de Competitividad del IGAPE de la Xunta de Galicia), Carlos Negreira (Alcalde de La Coruña), Manuel Meijide (Director de Mundos Digitales) y José María Barja (Presidente de la Fundación Universidade da Coruña).

La presentación nos ha servido como aperitivo de todo lo que vamos a poder degustar en los tres próximos días. Un cuidado vídeo de la organización nos ha mostrado algunos avances de las conferencias más esperadas. Posteriormente Manuel Meijide y el resto de invitados nos han comentado la notable influencia que tiene este evento en la ciudad de La Coruña en particular y en Galicia en general. Mundos Digitales es un certamen internacional que cada día tiene más prestigio (este año se va a duplicar la asistencia del año anterior), pero es que además no olvida su vocación formativa y laboral. Cada año son más las empresas que buscan y contratan nuevos talentos en los talleres que se organizan en el evento para tal fin.

Mencionan la estrecha relación de Mundos Digitales con la universidad de la ciudad y con la Xunta de Galicia, recalcando que sin el apoyo de estas instituciones este proyecto nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy en día. Carlos Negreira nos habla de una serie de proyectos en los que Mundos Digitales y La Coruña se dan la mano. Por ejemplo, el plan de ciudad inteligente Coruña Smart City y un concurso escolar en el que jóvenes de la localidad diseñarán unos personajes animados con los consejos del famoso diseñador Carlos Grangel.

Esto ha sido todo por hoy. Mañana empieza lo fuerte; y recuerda que si no puedes estar allí, Flopgames te lo contará todo.

Escrito por Clay.

3 Responses to Rueda de prensa de presentación de Mundos Digitales 2014

  1. locazza dice:

    Peter Plantec es un fenómeno!!!

  2. hyrule88 dice:

    ¡Qué ganas de saber de las conferencias de este año! Ya nos irás contando cómo ha sido el evento. Ya somos todos unos veteranos cubriéndolo en Flopgames, jeje.

  3. Knuck dice:

    Otro año que seguro será un trabajo magnífico, tanto por lo que ellos seguro habrán preparado como por tu crónica cubriéndolo y contándolo todo. Pena no poder estar ahí neno, pero bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: