¿En qué estarían pensando… Ubisoft y el downgrade?

Watch_Dogs_6275

No sé qué pasa últimamente por los estudios de Ubisoft pero la palabra “downgrade” (recorte en gráficos o contendidos) empieza a sonar demasiado. Y esto no está siendo nada bueno para la imagen de una compañía que se ha colado entre las más importantes del sector por un trabajo bastante bueno, sobre todo en los últimos años (basurilla variada para Wii aparte).

Primero fue el famoso caso de Watch Dogs, cuyas imágenes y tráilers iniciales poco tienen que ver con el juego que ha sido lanzado al mercado hace algunas semanas. El bajón gráfico a nivel visual salta a la vista. Pero ahora ya no hablamos de un downgrade inevitable por falta de potencia o tiempo de desarrollo. Ahora hablamos de un downgrade impuesto por la propia Ubisoft.

Según un desarrollador interno anónimo relacionado con el próximo juego The Division, la compañía gala habría ordenado que la versión para PC de The Division sufriera un severo downgrade a nivel gráfico. El motivo de esta decisión responde a que no quieren que la versión “next gen” para PS4 y Xbox One luzca inferior; y puesto que es imposible que las consolas imiten a los ordenadores más recientes, pues nada, recorte para todos y así los incautos usuarios de consola se quedan felices… o eso se piensan en Ubisoft.

En serio, no sé si está información será verídica, aunque tampoco me sorprendería, en cuyo caso podríamos hablar de una decisión sumamente estúpida. Intuyo que de ser cierta, Sony y Microsoft habrán untado bien a Ubi para que haga esto, pero no entiendo el beneficio de “estropear” tus propios juegos. La gente no me parece tan tonta para seguir picando el anzuelo indefinidamente; muchos se empiezan a darse cuenta ya del “timo” de la nueva generación. No ha pasado ni un año desde su lanzamiento y ya tenemos que recortar títulos multiplataforma para que no languidezcan ante la versión de compatibles… mal futuro le auguro a esta generación de consolas. Igual de malo que a Ubisoft si continúan con estas pésimas decisiones.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: