El bueno, el feo y el malo – Superman

Superman_Logo_by_stanlydan

Superman es conocido en todo el mundo por ser uno de los superhéroes más poderosos. Sus cómics y películas están, en general, muy bien valoradas desde hace décadas. No obstante, parece que el bueno de Clark Kent no ha gozado del mismo éxito en el mundo de los videojuegos. Para conocer el bueno, el feo y el malo seleccionados entre todos los títulos de la franquicia Superman, da el salto.

El bueno – Superman (Arcade)

superman_MAME_recreativas_arcade

Posiblemente este Superman no estará ni entre los 30 mejores beat’em ups de recreativas, pero ya os advertí de que Kal-El nunca ha tenido un juego “perfecto”. De entre toda la mediocridad podemos rescatar este título arcade, desarrollado por Taito en 1988, y que pese a no ser perfecto, sí que resultaba mínimamente satisfactorio sobre todo a nivel gráfico para la época. Vale que no es un juego sobresaliente ni mucho menos, pero solo por las animaciones que podéis ver en la imagen (esa patada de Superman y la desintegración atómica de los enemigos), ya se ha ganado un hueco en mi corazón.

El feo – Superman Returns NDS

Superman Returns DS

Con lo buena consola que fue la DS, y el catálogo bien majo que conseguió, me da rabia que casi siempre estemos incluyendo versiones para ella (o para PSP) como los juegos más feos. Sin embargo, es la que hay. La potencia de la DS, pudiendo mover entornos tridimensionales pero sin pasarse, unido a la dejadez de algunos programadores tiene como resultado cosas así, como este Superman Returns basado en la desastrosa película homónima. Gráficamente he visto cosas peores, pero es que esos diseños excesivamente simples, esos escenarios sosos, vacíos y repetitivos y todo el conjunto notoriamente pixelado convierten a este título en justo “ganador” de la categoría.

El malo – Superman 64

¡No hase falta disir más! Superman 64 no es solo un pésimo juego de Superman, es además uno de los peores videojuegos de la historia. Si no lo conocías, ya puedes reírte en paz de este atroz engendro surgido de mentes perversas.

Escrito por Clay.

One Response to El bueno, el feo y el malo – Superman

  1. Bertacas dice:

    The rings!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: