Resumen Conferencias E3 2014

Emblema_del_Electronic_Entertainment_Expo

Llega un nuevo E3 con Xbox One sin asentarse en el mercado, Wii U en una posición peligrosa y una PS4 que necesita más artillería pesada. ¿Queréis saber que han enseñado? ¿Merecen la pena las novedades? ¡Pues os enterareis de todo tras el salto!

Conferencia de Microsoft

Empezamos con Microsoft, que soborna al público con pulseras de colores verdes; la cosa promete. Lo primero que vemos es… ¡SORPRESA! ¡Un shooter!Xbox-One1

Call of Duty esta vez con más momentos dramáticos, más cámara lenta, más música de Hans Zimmer y más explosiones en primera persona donde quedas atontado y te tienen que arrastrar. ¡Lo nunca visto oye!

Pasamos a los coches. La franquicia Forza recibirá su nueva entrega, Forza Horizon 2, con coches muy bonitos y esas cosas. La gente no aplaude mucho, no están muy enchufados por ahora…. Llega 2K con Evolve con sus varias clases de personajes, incluyendo… ¡El monstruo!

Bah… Assassin’s Creed de turno… -Es el mismo de siempre – Sí, pero Francia es nueva. -¡DEME DIEZ!

Llega el momento de Dragon Age: Inquisition. No tiene mala pinta, aunque tampoco enseñan demasiado; a ver qué pasa… (se desvela otro trailer en la conferencia de EA).

Ahora vemos un tráiler de un tipo haciendo piruetas y matando enemigos sin que le toquen un pelo, al más puro estilo máxima dificultad del Devil May Cry… Se trata de Sunset Overdrive, no puedo evitar acordareme de esto:

Un DLC de Dead rising 3 con el nombre más raro de la historia. Autoparodia de Capcom y trajes de personajes sin dignidad.

El clásico video de Dance Central. Esta vez pasamos de puntillas sin perder media conferencia, gracias a Dios.

Fable Legends, ¿será esta vez todo lo que Fable 1 debió ser? Echamos de menos a Molyneux y su humo… Ojo, esta vez podemos ser los malos y poner trampas a los buenos que juegan en cooperativo… Flojito es poco…

Spark, juego de juegos, el Little Big Planet de Microsoft, y ojo, ¡con Conker! Me gusta que desaprovechen personajes así. Muy bien, muy bien.

Llegan los indies a Xbox One… un juego de los creadores de Limbo, se nota bastante su influencia, Inside.… no tiene mala pinta por ahora… Luego una retahíla de juegos indie… Parece que Microsoft sabe que el apoyo indie es importante, entre ellos un exclusivo: Ori and the blind forest.

Luego es tiempo para Halo 5, y para Halo Master Chief Collection. Los cuatro primeros Halo juntos, incluye el Halo 2 Anniversary re-hecho y con el multijugador original… No pinta mal la idea, pero habrá que ver el precio…

Llegan CD Projek a presentar The Witcher 3 con un nuevo tráiler. Esto sí que tiene pintaza, un ejemplo de como hacer bien las cosas.

Seguimos con un vistazo a Killer Instict Season Two y Phatom Dust, de los que no vemos demasiado, la verdad… Presentan un nuevo Tomb Raider.
Tom Clancy’s The Division. Otro shooter que se ve muy bien… Pinta que esto es un pc y downgrade incoming, como siempre. Ubi, si nos engañas una vez es tu culpa, si nos engañas dos es la nuestra.

Sale Hideo Kamiya. Juego exclusivo con bichos grandes se pelean. Scalebound es el nuevo juego de Platinum; no enseñan mucho pero seguro que sale algo bueno…

Otro exclusivo, Crackdown 3, y se acaba

Microsoft escucha a los jugadores y se centra en lo que importa, los juegos. Una conferencia llena de vídeos y gameplays, un buen puñado de juegos exclusivos y la condena definitiva de Kinect (quizás hubiera sido más sensato no haber apostado por él en primer lugar… lo vendían como imprescindible y ahora le dan de lado).

Conferencia de EA y Ubisoft

El problema de estas conferencias es que se repiten los juegos que ya han salido en las de Microsoft y Sony. Por parte de EA empezamos con promesas de Star Wars Battlefront y Mirror’s Edge 2… otro tráiler de DA: Inquisition, Battlefield, las clásicas entregas deportivas de todos los años y poco más (¿Sims 4? ¿Alguien aún juega a eso?).

Ubisoft nos da una conferencia más amena, conducida por Aisha Tyler. Far Cry 4 y su monete, el perrate de Valiant Hearts, por desgracia no nos libramos de Just Dance, ni de vender humo con The Division (próximamente en los mejores Downgrades), Assassin’s Creed … Y finalmente un gameplay de un nuevo Rainbow Six que me ha dejado un buen sabor de boca.

Conferencia de Sony

e3-2014-i-giochi-sony-in-fiera

Empiezan con Destiny, que alguien me explique por favor cómo es eso de que Bungie deja de hacer Halo porque se aburre de hacer siempre lo mismo, y ahora cogen y hacen un plagio de sí mismos… muy coherente todo. Sigue The Order 1886, luce bien gráficamente pero a ver… Entwined y un DLC para Infamous: Second Son (First Light).

Ahora un gameplay de Little Big Planet 3 (y por primera en todas las conferencias juegan de verdad y no fingen con un mando y un video). Ahora Sackboy tiene amigos para jugar

Sigue Bloodborne, una nueva IP exclusiva para PS4, y un tráiler muy bueno de Dead Island 2; habrá que ver si el juego está a la altura…

Magicka 2 con un tráiler bien majo, y REMAKE de Grim Fandango, exclusiva temporal de PS4 y PSVita. Unos indies de estos que están tan de moda… y un tráiler de Let It Die a la espera de imágenes….Luego un gameplay de No Man’s Sky, muy buena pinta, y con esto acaba la conferencia.

Ojalá… porque los que la vimos en directo tuvimos que tragarnos media hora hablando de cosas como Youtube y sistemas de robo de dinero Playstation TV; un genial sistema que por solo 100 euros te ahorra mover tu PS4 entre tu cuarto y el salón….Lo peor es que tras dormirnos a todos dicen “It’s all about games” Hilan fino las ironías en Sony…

Luego Abzú un juego para visitar el fondo de mar…. en el fondo del maaar…

Bonitas animaciones parece que tendrá el Mortal Kombat X, luego nueva ración de Metal Gear Solid V y una previsible noticia que alegrará a más de uno: GTA V confirmado para consolas de nueva generación y PC (no, Wii U, tú no… ¡vete al rincón!).

Siguiendo con anunciar juegos que ya han salido, ¡Last of Us! ¡Qué bien poder comprar el mismo juego otra vez! ¡Y encima sacan un tráiler con spoilers! ¡Te quiero SONY! (No).

Y acabamos con un poco del hombre murciélago en Batman Arkham Knight y un escasito teaser, del que no se saca nada aún, de Uncharted 4: A Thief’s End.

Sony ha hecho un par de anuncios interesantes, pero siguiendo con la tónica de Microsoft, mucho multiplataforma, mucho “remake” HD de juegos que ya eran HD y pocas sorpresas. Como conferencia bastante tostón además. PSVita se muere y nadie hace nada (tampoco es que a nadie le importe supongo) y poco más.

Como no vi la “conferencia” de Nintendo, y además era un vídeo, pues nada, hasta aquí hemos llegado… ¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!

Escrito por Hyrule88.

2 Responses to Resumen Conferencias E3 2014

  1. Clay dice:

    No ha sido un E3 tan “desastroso” como preveía, pero tampoco me ha fascinado, de hecho lo he seguido bastante por encima. No sé si es la crisis actual de ideas en el sector o que yo me estoy aburriendo de los mismos videojuegos de siempre.
    De todas formas, rescato el The Witcher 3, que tiene auténtica pintaza, y el Sunset Overdrive, que me ha gustado la idea.

    • hyrule88 dice:

      Pues luego he mirado, y casi la que más me ilusiona es Nintendo, con sus juegos de siempre pero también alguna IP nueva, Microsoft y Sony no han presentado una exclusividad decente entre las dos… Definitivamente larga vida al PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: