La Guerra de la Gama Media

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Hasta hace no mucho, los smartphones que podíamos decir que no eran desesperantes para un usuario mínimamente exigente estaban relegados a los que podían permitirse comprar un móvil de gama alta, o encerrarse en un contrato de permanencia con una compañía telefónica pagando una tarifa no precisamente barata.

Más tarde, las compañías telefónicas decidieron dejar de ”regalar” móviles a la gente (nadie regala nada y menos una compañía telefónica), y entre los fabricantes empezó La Guerra de la Gama Media.

La gama media ha sido desde hace unos años el mejor método para darse a conocer y vender de los fabricantes de segundo nivel y de los que están bajo la sombra de la todopoderosa Samsung. Terminales relativamente cumplidores con características técnicas que podían satisfacer a la gran mayoría de usuarios sin dejarse un pastizal. Mientras tanto, las compañías más punteras se dedicaban a sacar terminales con nombres similares a los de la gama alta para aprovechar su tirón y vender por encima de lo que sería un precio acorde al que ofrecen los demás .

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Sin embargo, hace muy poco tiempo comenzó una guerra que todavía se está luchando, y que esperemos que dure tanto como aquella que enfrentó a los Reinos de Francia y Portugal en el 1337.

LA GUERRA DE LA GAMA MEDIA

Motorola parecía que tenía ganada la batalla con su grandioso Motorola Moto G, rendimiento de gama alta a precio de gama media. Un terminal que podía satisfacer a practicamente cualquier usuario en cuanto a rendimiento del dispositivo a un precio máximo de 199€. Sin duda alguna su lanzamiento fue como soltar a un GIGANTE en un mundo de enanos.

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Pasan los meses y mientras algunas marcas siguen exactamente igual, sacando refritos a precios de escándalo (escandalosos por lo caros que son), otras empresas se han puesto mucho las pilas y están sacando terminales que puedan luchar, y ganar, en la actual batalla de la gama media.

Huawei, ZTE, Nokia, BQ (la cual acaba de anunciar su nueva y renovada gama de terminales) e incluso marcas como Xiaomi (comprado en España con garantía de 2 años) disponen de terminales en el mercado que oscilan entre los 140-200€, y que son superiores en algunos aspectos al Motorola Moto G.

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Otras marcas han abaratado sus gamas alta de anteriores generaciones como son el LG Optimus G y la Blackberry Z10 que se pueden encontrar rondando los 230€ .

Motorola ha reaccionado anunciando un nuevo Motorola Moto G con ampliación de memoria y LTE , lo cual solventa algunos de los fallos que pudieran hacer dudar al comprador. La pregunta es… ¿será suficiente?

¿Quién ganará la guerra de la Gama Media?

Escrito por Locazza.

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