El bueno, el feo y el malo – Las Tortugas Ninja

turtles-in-time-reshelled-screenshot

Las Tortugas Ninja, también conocidas como Teenage Mutant Ninja Turtles o simplemente TMNT, son probablemente los quelonios más famosos de la historia (con permiso de los galápagos de Darwin). Llevan décadas entre nosotros con diversas series de TV, muñecos y, cómo no, videojuegos. Hay decenas de títulos para multitud de plataformas y con estilos de juego de lo más variado, por todo eso se nos antoja bastante necesaria una entrega de El bueno, el feo y el malo sobre estos reputados reptiles. Si quieres conocer qué juegos de Las Tortugas Ninja merecen la pena y cuáles no, sigue leyendo.

 El bueno – Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time SNES

yeehaw

Poco puedo añadir yo sobre este fantástico beat’em up que no haya dicho ya mi compañero Knuck en su magnífico retroanálisis del juego. En general todas las versiones de este juego son estupendas: la de SNES, la de Mega Drive y la de recreativas. El único lunar del título es el pésimo remake Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled, que bien podría ser el malo de este artículo. En cualquier caso, ese aborto posterior no debería de evitar que probarais uno de los juegos de repartir estopa más divertidos y completos de su generación.

El feo – Teenage Mutant Ninja Turtles X360

Teenage Mutant Ninja Turtles Xbox360

Entre los muchos rediseños que han sufrido las Tortugas Ninja con el paso de los años, destaca (para mal) este estilo cartoon con personajes muy estilazos y sobrecargados que podemos ver en el videojuego Teenage Mutant Ninja Turtles de Xbox360, aparecido hace unos cuantos años. Personalmente me parece un horror (¿por qué llevan Donatello y compañía esa especie de calentadores en los pies?), peor todavía que esas Tortugas más pandilleras y gamberras que aparecieron a principios de siglo, en un vano intento de recuperar la popularidad perdida por la franquicia. Sea como sea, el juego, aparte de un diseño raro, es pobre en animaciones, escenarios y enemigos, y, para rematarlo, se trata de un título muy malo.

El malo – TMNT PSP

TMNT - PSP

El diseño choto de cabezas aplastadas y mirada pervertida no gustó demasiado a los fans tradicionales de las Tortugas Ninja; de todos modos, las rebautizadas TMNT alcanzaron un éxito notable entre mentes más jóvenes y peor preparadas XD. Fruto de ese tirón, aparecieron algunos juegos basados en la nueva serie de las TMNT. La versión de PSP en concreto es malísima. Malos gráficos, peor control y una jugabilidad tosca y aburrida. Mira que, por desgracia, en la saga de las Tortugas Ninja abundan los títulos mediocres, pero ninguno como este. TMNT de PSP es uno de los peores videojuegos que te puedes llevar a las manos.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: