¿Nuevo hardware de Nintendo en camino?

nintendo-new-console

¡Salu3D, estimados lectores! El “mal momento” que vive actualmente Nintendo con Wii U y la pérdida de beneficios no para alimentar especulaciones. Una de las últimas en surgir ha sido la posibilidad de que la compañía japonesa muestre un nuevo hardware de manera inminente (esto sería en las próximas semanas, en fechas cercanas al E3). ¿Simples rumores o filtraciones de una nueva consola? Si quieres saber qué se dice por ahí, da el salto.

En primer lugar, estas noticias tienen ya su origen en enero de este año, aunque en la última semana han resurgido con fuerza por una supuesta filtración del anuncio de una nueva consola, algo que Nintendo no ha tardado en desmentir. No obstante, no me parecería del todo descabellado que Nintendo presente algo nuevo próximamente (en cualquier caso supongo que ya estarán trabajando en el hardware del futuro de la compañía). Algunas de las posibilidades más rumoreadas son:

-Hardware de control de salud. Por todos es sabido la intención de Nintendo de ir más allá del ocio electrónico, y ya con Wii insinuó el Wii Vitality Sensor que finalmente no vio la luz. Podría ser que estuvieran preparando una evolución de esto, aunque, sinceramente, no veo que la solución a los problemas de Nintendo pase por algo que mide las pulsaciones o la tensión. Una aplicación-juego para mejorar tus hábitos alimenticios y forma física quizás sí, y puede que acompañada de un periférico específico tipo Wii Fit.

-Nintendo HDS. El último rumor en aparecer. Se trataría de un nuevo modelo de consola portátil que tendría la potencia de una consola de sobremesa HD. De esta manera ofrecería unos gráficos increíbles en un campo, el del hardware portátil, que tiene ya bastante controlado.

Muy pocas posibilidades de ser cierto. No veo que vaya en la línea de la compañía ni creo que sea necesario a estas alturas una sucesora de 3DS. En un futuro más lejano sí, ya que es una evolución lógica.

nintendo-wii-ds-consola

-Fusion Terminal. Una nueva consola, híbrido de Wii U y 3DS; una máquina que pudiera funcionar como portátil o como sobremesa y que fuera compatible con todos los juegos de ambas plataformas. Sin duda supondría un reto interesante para la compatibilidad y adaptación de todo el software y hardware ya disponible, pero en Flopgames nos parece una idea interesante, semirevolucionaria y que podría funcionar bien. Además, de esta manera seguirías apoyando a 3DS y a Wii U con nuevos juegos. La posibilidad de jugar Off TV de Wii U en su mando tableta sería el camino a seguir.

Posibilidades reales de que suceda algo de esto, pues no lo sabemos, pero nosotros os lo hemos contado XD.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: