Wii “on rails”

Resident-Evil-Darkside-Chronicles-6

Desde que era un crío y visitaba las recreativas con monedas de cinco duros en los bolsillos ha habido un género de videojuegos que me ha fascinado. Como podéis intuir por el título de la entrada y la imagen, estoy hablando de los arcades de disparos sobre raíles (FPS on-rails). Concretamente os voy hablar de lo ideal que resulta la Wii para este tipo de juegos. Si queréis conocer por qué, ya sabéis…

Lo primera ventaja es la propia consola. Wii es una consola muy barata hoy en día y con un control por defecto bastante cómodo, sencillo e intuitivo para los shooters on rails. Además, tenemos el Wii Zapper oficial de Nintendo y un sinfín de pistolas, escopetas y rifles de plástico compatibles con la consola para darle más emoción a nuestras partidas. Por menos de 100€ podemos hacernos con la consola, un par de juegos y otros tantos Zapper para disfrutar de unos frenéticos tiroteos en casa.

wii-zapper

Luego, tenemos lo más importante, los videojuegos. Cierto es que PS3 tiene un par de pistolas majas, unos cuantos Time Crisis y algunos de los THOTD y RE adaptados al sistema, pero es que Wii tiene casi todo eso y algunos títulos más exclusivos (sin olvidarnos de que la máquina de Nintendo sigue siendo una opción sustancialmente más económica y accesible que una PS3).

Ahora vamos a repasar los títulos más destacados del género que podemos disfrutar en nuestra Wii.

-The House of the Dead 2&3 Return

the-house-of-the-dead-3-pc-full

THOTD 2&3 Return es una compilación de estos dos clásicos de Sega en un único DVD. Si de verdad sois fans de los arcades sobre raíles tenéis que conocer sí o sí esta saga. Zombis y engendros por doquier para matar a lo largo de toda una ciudad. Aparte de los dos juegos mencionados íntegros, incluye algunos pequeños extras en forma de minijuegos y opciones adicionales.

-The House of the Dead Overkill

the-house-of-the-dead-overkill-extended-cut-ps3

Ya os he hablado de la última entrega de THOTD en varias ocasiones en el blog. De todos modos, no está de más recordar que Overkill es el mejor juego de la saga. Un título repleto de acción, violencia, palabrotas, zombis, mutantes, chistes fáciles y armas de todo tipo. IMPRESCINDIBLE.

-Ghost Squad

ghost_squad_253

Ghost Squad no ganará el premio al mejor shooter ni al más original, pero entretiene y ofrece a su tipo de público lo que busca. Un título para darle caña a un grupo de terroristas malvados y salvar el mundo. Típico juego de recreativos bien adaptado a Wii. No cuenta con unos gráficos impactantes ni una gran historia, pero es divertido y fácil de jugar.

-Link’s Crossbow Training

Links_Crossbow_s15

Es posiblemente el Zelda más inusual de los últimos años, y es que en Link’s Crossbow Training no tenemos la jugabilidad típica de la saga. En esta ocasión el juego sirve de “gran tutorial” para el mando Wii Zapper. Básicamente consiste en una sucesión de distintos escenarios y videojuegos donde poner a prueba nuestra puntería disparando a los enemigos habituales de Link o a dianas. Un título sin muchas pretensiones pero entretenido. Gráficamente y en contenido cumple bien para lo que es, además de que resulta bastante variado por la diversidad de pruebas. En algunas de ellas incluso tenemos que movernos nosotros mismos mientras vemos al personaje, pero que no se asuste ningún purista de los FPS on rails, una gran parte del juego sigue manteniendo esa fórmula.

-Resident Evil Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles

resident-evil-the-umbrella-chronicles-screenshot-big

Para acabar he dejado lo mejor, los brillantes Resident Evil on rails de la pasada generación. Ambos títulos suponen una vuelta a la historia original de la famosa saga pero desde otro punto de vista, el de la acción guiada en primera persona. Como si de un THOTD se tratase, volveremos a Raccoon City a aniquilar hordas de zombis y demás criaturas malignas. Los dos títulos son largos, buenos, rejugables y con muchas armas y extras para desbloquear. Personalmente me parecen los mejores del género, nada que ver con los decepcionantes RE Gun Survivor, pero bien es cierto que soy fanático de la saga. Si siempre te atrajo Resident Evil, pero te echaba para atrás su mecánica tosca y difícil, con estos títulos tiene una oportunidad fantástica de ponerte al día en la historia de Chris, Jill, Wesker y compañía.

Actualizado por petición popular

-Dead Space Extraction

dead-space-extraction-tgs-530px

Esta precuela de Dead Space, subtitulada Extraction, tiene el gran mérito de trasladar la genial atmósfera de terror del juego original a una plataforma distinta con un planteamiento radicalmente opuesto. Sigue siendo un Dead Space, pero ahora sobre raíles. El apartado técnico, tanto gráfico como de sonido, es de lo mejor que podemos encontrar en Wii; la combinación entre acción y diálogos es también muy gratificante, aunque lo mejor de todo es la ambientación y puesta en escena. Desde el primer momento Dead Space Extraction nos cautivará por sus enemigos monstruosos, su interesante trama, sus escenarios escalofriantes y su variado arsenal; y cuando terminemos el juego, seguiremos dándole caña aprovechando su alta rejugabilidad en forma de caminos alternativos y misiones extra.

Escrito por Clay.

7 Responses to Wii “on rails”

  1. SAeNcSA dice:

    No me van mucho este tipo de juegos, y precisamente de Wii el único que me gusta un poco son los RE… pero son taaaan cortos que en su momento pagar los 60 euros que valían era tirar dinero.

    • Clay dice:

      Es cierto que siempre son juegos por los que “duele” soltar bastante dinero; en cualquier caso, no es lo mismo pagar 30-40€ por un RE Chronicles que te puede llevar 6-8 horas completarlo de todo, que por un Time Crisis que te dura 50 minutos.

  2. […] sido un éxito de ventas, un icono popular y además el objeto de innumerables criticas. Pero ¿y si vuestro género favorito son los juegos de tiros sobre raíles? Entonces tal y como nos cuentan en Flopgames, la Wii es vuestra […]

  3. gyergar dice:

    Buena recopilación, pero he echado de menos en “Dead Space: Extraction”. A nivel técnico y jugable me pareció de lo mejor que ha dado el género.

  4. Manolo dice:

    Te falta otro imprescindible: Dead Space Extraction. Por lo demás, buena lista.

  5. Clay dice:

    @gyergar @Manolo ¡Gracias por la recomendación! Lo cierto es que no lo jugué en su momento por el tema del idioma, pero veo que cometí un error. Actualizado el tema con una reseña sobre el juego.

  6. Molsupo dice:

    Completamente de acuerdo con la apreciación sobre la Wii y los juegos propuestos. E iba a recomendar añadir el fantástico Dead Space Extraction, pero ya veo que lo has actualizado.

    Hay alguno más (como el Gunblade NY y LA Machinegun, o un Ghost Recoon que todavía no he probado), pero me parecen pocos títulos para lo propicia que era Wii para el género: Ni Virtua Cops, ni Time Crisis, ni Point Blank, ni el Confidential misión, ni arcade de Jurassik Park (vale, este sería por licencia) , ni Operation Wolf o Lethal Enforces adaptados “oficialmente”…

    De todas formas, sólo por los que has puesto, ya vale la pena “disparar” en la Wii…un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: