Premios GDC 2014

choicea

Los premios de la Game Developers Conference (GDC) son posiblemente los más prestigiosos del sector. Son los Oscar de los videojuegos; y, al igual que estos, la ceremonia de este año premia los juegos del año anterior (2013). Ningún juego que se precie puede considerarse Juego del Año (GOTY) si no ha recibido dicho galardón en la ceremonia que organizan los desarrolladores de videojuegos todos los años por estas fechas. ¿Quieres saber quiénes resultaron premiados en esta edición? ¿Qué juego será considerado el GOTY oficial del 2013? Pues sigue leyendo…

Ayer, miércoles 19 de Marzo, se celebró en San Francisco la decimocuarta entrega anual de los Games Developers Choice Awards, y la expectación, como siempre, recaía fundamentalmente en el premio al juego del año. Journey (inesperado aunque justo ganador del año pasado), ya tiene heredero. Y el sucesor es…

The Last of Us. El título desarrollado por Naughty Dog en exclusiva para PS3 no se ha conformado con el premio al mejor juego del sistema concedido por Flopgames y también ha triunfado en los GDCA. Tres galardones: mejor juego (juego del año 2013), mejor guión y mejor diseño, indican claramente que esta aventura de supervivencia ha calado no solo entre el público, sino también entre la crítica. The Last of Us, felicidades y enhorabuena, ya eres oficialmente el GOTY 2013.

thelastofus

-En algún momento tendremos que salir si queremos recoger el premio.

El resto de premios han estado muy, muy repartidos, y solo Bioshock Infinite y Papers, Please han conseguido doblete. Aunque no podemos hablar realmente de derrotados en una entrega de premios, y menos si han obtenido algún reconocimiento como es el caso, cabe señalar que GTA V ha sido una de las decepciones de la velada, consiguiendo un único premio de los muchos a los que optaba, igual que Tomb Raider, que se ha marchado de vacío. The Stanley Parable y Tearaway también acapararon numerosas nominaciones para, finalmente, no lograr ningún galardón. Para ir acabando, os dejo con una relación de todos los nominados y premiados de esta edición con sus respectivas categorías.

gdca01

Y el premio al presentador más flop es para…. ¡un servidor!

– Juego del Año: The Last of Us, Gone Home, Grand Theft Auto V, Super Mario 3D World y Tomb Raider.

– Mejor Guión: The Last of Us, Brothers: A Tale of Two Sons, Gone Home, Tomb Raider y The Stanley Parable.

– Mejores Artes Visuales: Bioshock Infinite, Devil May Cry, The Last of Us, Ni No Kuni y Tearaway.

– Mejor Tecnología: Grand Theft Auto V, The Last of Us, Assassin’s Creed IV, Killzone: Shadow Fall y Tearaway.

– Mejor Diseño de Juego: The Last of Us, Grand Theft Auto V, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Super Mario 3D World y Tomb Raider.

– Mejor Debut: The Fullbright Company (Gone Home), Blue Manchu (Card Hunter), Galactic Cafe (The Stanley Parable), Squad (Kerbal Space Program) y Undead Labs (State of Decay).

– Premio a la Innovación: Papers, Please, DEVICE 6, Gone Home, Tearaway y The Stanley Parable.

– Mejor Juego Portátil: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, DEVICE 6, Fire Emblem: Awakening, Ridiculous Fishing y Tearaway.

– Mejor Audio: Bioshock Infinite, Forza Motorsport 5, Grand Theft Auto V, Saints Row IV y Tearaway.

– Mejor Juego Descargable: Papers, Please, Brothers: A Tale of Two Sons, Gone Home, Resogun, The Stanley Parable.

– Premio del Público: Kerbal Space Program (Squad).

Premios Honoríficos a profesionales de la industria:

– Trayectoria Profesional: Ken Kutaragi.

– Premio Pionero:Brandon Beck y Marc Merrill.

– Premio Embajador: Anita Sarkeesian.

El año que viene, los resultados de este 2014. ¿Titanfall, MGS V, Smash Bros, Donkey Kong…? Lo sabremos en la 15º edición de los GDCA y Flopgames os lo contará como siempre.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: