Secundarios Inolvidables Volumen VI : Huesitos

Huesitos

Huesitos (también llamado Karon en japonés y Dry Bones en inglés) es uno de los enemigos más duros y carismáticos de los videojuegos de Super Mario. Básicamente se trata del esqueleto de un Koopa Troopa revivido por magia; como ya está muerto, no puede volver a morir y por eso resucita constantemente. Si quieres acompañarnos en nuestro repaso por los momentos más célebres de Huesitos, ya sabes que hacer…

El pobre Huesitos está “en los huesos”, pero lo que en condiciones normales sería un gran inconveniente, para este personaje es una ventaja, ya que soporta mucho mejor los ataques de su archienemigo Mario. A diferencia de la mayoría de malvados de Reino Champiñón, que son débiles y derrotados con facilidad con un salto cualquiera, Huesitos es prácticamente indestructible. Si le pisas la cabeza, se desmorona, pero en un par de segundos estará de nuevo en pie para seguir dando guerra.

Huesitos ataca normalmente abalanzándose sobre su enemigo, aunque a veces también puede lanzar un hueso a modo de búmerang. En algunos videojuegos es derrotado con ataques de hielo, fuego o un martillo, aunque la única manera de acabar definitivamente con Huesitos es golpeándolo con una estrella o tirando sus restos a la lava. Sus lugares predilectos son precisamente las zonas subterráneas y magmáticas, lo que indica que le gusta “jugar con fuego”, aunque también es frecuente verlo en los distintos castillos y mazmorras de Bowser y compañía.

huesitos-serie-tv

Huesitos es tan popular que apareció con este aspecto tan tétrico en la serie de televisión de Mario.

El debut de Huesitos en el mundillo se produjo en el Super Mario Bros 3. En este juego solo andaba a cuatro patas y todavía no podía lanzar sus “huesitos”. Luego se dejó ver en Super Mario World, aquí ya caminaba erguido y lanzaba huesos, además tenía las manos y los pies separados del cuerpo, al más puro estilo Rayman, y llevaba guantes y botas.

El diseño actual de Huesitos es el proveniente del juego de Nintendo DS New Super Mario Bros. Es en esta entrega cuando el personaje volvió a ponerse moda. Desde entonces, no se ha perdido ningún lanzamiento de la saga New Super Mario. También se ha dejado ver como enemigo común en otros juegos del fontanero, como Super Mario Galaxy, Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World.

Drybwii-huesitos

Huesitos es mi personaje en Mario Kart. Un auténtico todoterreno al que no le importa dar con sus “huesos” en cualquier cuneta, catarata o precipicio con tal de hacer una buena carrera.

Aparte de  su presencia, más o menos habitual, como enemigo de Mario en sus títulos de plataformas, Huesitos también ha hecho sus pinitos en otros videojuegos de lo más diverso.

Una de sus apariciones más destacadas es en la saga Mario Kart. Después de su debut en el Mario Kart DS, el divertido esqueleto se ha convertido en un fijo de la saga de conducción. Y por lo que se ve, los karts no son el único deporte que se le da bien a nuestro secundario inolvidable. En Mario y Sonic en los JJOO de Invierno podemos verlo practicando curling.

Otras sagas por las que se ha paseado con cierta asiduidad son Paper Mario y Mario Party. En la papelera saga de rol es uno de los enemigos recurrentes desde el título original de N64, mientras que en Mario Party su función varía dependiendo de la entrega. En algunas es un personaje manejable, en otras un enemigo, en Mario Party 9 ya es un minijefe y en los primeros juegos simplemente estaba por ahí en ciertos minijuegos.

Fuera de los juegos de Mario, aunque siempre en juegos de Nintendo, Huesitos también aparece como enemigo genérico en el videojuego de plataformas de Nintendo DS Super Princess Peach y como trofeo en Super Smash Bros Brawl.

Desde aquí hago un llamamiento a Nintendo y le transmito mis más profundos deseos de que, el carismático Huesitos, no tarde en protagonizar su propio videojuego. Y si esto nunca llegase a suceder, no desesperéis, queridos lectores, siempre nos quedarán sus memorables e inolvidables apariciones secundarias… y esta entrada de Flopgames que espero os haya gustado.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: