El bueno, el feo y el malo – Mickey Mouse

mickeymouseg

Mickey Mouse es uno de los grandes iconos de los dibujos animados. Sin embargo, el famoso ratón creado por Walt Disney también tiene una carrera bastante dilatada en esto de los videojuegos. Por tal motivo, el gran Mickey es el protagonista de esta entrega de el bueno, el feo y el malo. ¿Qué juegos serán escogidos entre el, generalmente, bonito y entrañable catálogo del archiconocido ratón? Ya sabes lo que toca…

El bueno – Mickey Mania

mickey mania-1

Plataformas clásico entre los clásicos y uno de los videojuegos favoritos de todo el staff, tanto en su versión de Mega Drive como de Playstation. El título, con un bello apartado gráfico, sirve para hacer un recordatorio de toda la trayectoria fílmica de Mickey Mouse mientras superamos distintos niveles ambientados en las películas más famosas del ratón. Un gran control, una BSO de lujo, una grandísima selección de fases, una dificultad bien medida y una gran variedad de enemigos, situaciones y escenarios convierten a Mickey Mania en el mejor videojuego de Mickey Mouse.

El feo – Mickey’s Speedway USA GB Color

mickey-speedway-usa-gameboy-g-boy-002_m

Cuando hablé de mi TOP 5 de juegos de Game Boy Color mencioné este título de carreras con los principales personajes de Disney; Mickey incluido, por supuesto. La causa de que Mickey’s Speedway USA figurara en aquel TOP era principalmente su divertida jugabilidad, ya que el aspecto gráfico, como podéis ver en la imagen superior, no era muy allá. De acuerdo que estamos hablando de Game Boy Color, pero hay muchos títulos de Mickey Mouse anteriores, incluso de sistemas más antiguos, que gozan de unos mejores gráficos. Quizás el problema más grave, y que afea bastante Mickey’s Speedway USA, es que este juego no tiene ese colorido tan habitual en los juegos Disney (especialmente en determinados escenarios), predominando una paleta de colores más apagada y unos diseños menos definidos y contrastados. No obstante, que nadie se lleve a engaño, este sigue siendo un notable videojuego de Mickey Mouse.

El malo – Disney’s Magical Mirror Starring Mickey Mouse

mickey_magical_mirror

Disney’s Magical Mirror es una infamia sacada de la manga como título exclusivo de Nintendo Gamecube. Esta suerte de aventura gráfica con algunos minijuegos por el medio, y un leve toque de título de aventuras y exploración, tiene uno de los mayores defectos que puede tener cualquier videojuego…. ¡jugarlo es terriblemente aburrido! Su pobreza argumental y de diseño de niveles, puzles y demás, convierten a Disney’s Magical Mirror en un templo al tedio. Un videojuego soporífero que intentó engañar a algunos compradores bajo la premisa de que era un juego de corte infantil, especialmente pensado para niños. No se engañen, los niños son seres humanos pequeños, no tontos, y esta basura no hay quien se la trague, tengas 7 años o 70. Por la falta total de cualquier atisbo de diversión y entretenimiento, este corto juego, fruto de una colaboración entre Capcom y Disney, es el peor título del amplio catálogo del ratón Mickey, el roedor más famoso del mundo.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: