El bueno, el feo y el malo – Soul Calibur

Soul Calibur Themes 1.1

Soul Calibur… dos palabras que dicen mucho para los fans de los videojuegos en general y de los títulos de lucha en particular. La saga creada por Namco Bandai a finales de los 90 ha contado, casi siempre, con el beneplácito de crítica y público. No obstante, ni toda su buena reputación la ha librado de ser diseccionada en el bueno, el feo y el malo de Flopgames. ¿Quién es merecedor de la legendaria Soul Calibur? ¿Quién deberá conformarse con la Soul Blade? ¿Y para quién “golpe de remo”? Sigue leyendo.

El bueno – Soul Calibur

dreamcast_22_soul_calibur

El Soul Calibur original, el de Dreamcast, tiene ya 15 años, pero se mantiene igual de fresco y divertido como el primer día. ¡Incluso gráficamente no ha envejecido demasiado mal! Un juego sobresaliente, una obra maestra del género que difícilmente podría ser mejor.

El feo – Soul Calibur Legends

soulcaliburlegendswiifail

La saga Soul Calibur se ha caracterizado siempre por su cuidado apartado gráfico; por tal motivo, no ha sido fácil encontrar un título decepcionante en este apartado. “Afortunadamente” existe Soul Calibur Legends. Este fallido experimento, exclusivo para Wii, dejaba los combates tradicionales 1 VS 1 para tantear un juego de acción en tercera persona, a medio camino entre un beat’em up clásico tridimensional y un mal juego de aventuras. El resultado final, un horror. Un título de jugabilidad nefasta con gráficos paupérrimos, bordes de sierra, personajes borrosos y escenarios vacíos y sin vida como el de la imagen superior. Claramente el peor juego de la saga, pero aparece en esta categoría porque además es el más feo también… y con diferencia.

El malo – Soul Calibur V

soul_calibur_v_07pe

Antes de nada, Soul Calibur V no es infame; ni tan siquiera es peor que Legends. Sin embargo, se merece este galardón, a modo de tirón de orejas, por ser bastante castaña. La sensación generalizada de los fans de Soul Calibur es que la saga ha ido perdiendo paulatinamente el rumbo. Se han ido dejando de lado algunas de las virtudes clásicas de la franquicia, así como modos de juego, para ofrecer una experiencia más limitada. Se han focalizado en los modos online, pero sacrificando los modos locales; han puesto un grandísimo editor de ropas, pero a cambio de no añadir personajes nuevos interesantes. Si a esto le sumamos un apartado gráfico bueno, pero que ya no impacta como antaño, y un online lleno de tramposos y gente que abusa de ataques bug, que no han sido subsanados posteriormente, el resultado es que el último Soul Calibur numerado del mercado, es uno de los más decepcionantes.

Escrito por Clay.

2 Responses to El bueno, el feo y el malo – Soul Calibur

  1. SAeNcSA dice:

    Comparto que la mayor decepción de la saga ha sido el Soul Calibur V´, pero tiene una explicación que dieron los mismo creadores: Les obligaron a lanzar el juego en un tiempo record, la programación fue tan veloz y atropellada que el juego salió literalmente a medias. No pudieron grabar los movimientos de varios personajes y nos encontramos con ¡¡¡tres luchadores random!!! de esos que imitan los movimientos de los otros. Además, el modo historia era incoherente y simplón porque no les dio tiempo a acabarlo… En fin, un truñaco…

    En cambio, como el bueno yo me decanto más por Soul Calibur III, para mí el mejor de la saga con muchísima diferencia.

    • Paquiolo dice:

      ¡Exactamente! Por eso el juego tiene un modo historia tan sesgado y sin sentido, los desarrolladores quisieron cambiar el modo historia con un parche pero nada, no les dejaron. Para mi el mejor fue el 1, y después el 2. El 3 no me dijo nada… Pero lo que tengo muy claro es que el HD no le está sentando nada bien a esta saga con dos entregas lamentables y un free to play de camino. Han perdido el rumbo completamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: