El bueno, el feo y el malo – Mario

mario64

Tras bastantes entregas de nuestra sección más “peliculera”, todavía no nos habíamos atrevido a juzgar a Mario; sin ningún tipo de dudas, uno de los mayores iconos mundiales de los videojuegos. Con cientos de títulos de toda índole a sus espaldas, no se me antoja fácil elegir solo tres… pero lo haré. ¿Quieres saber cuál es el mejor juego de Mario? ¿Y el más feo? ¿Y el peor de todos ellos? Para conocer las respuestas a estos interrogantes, ya sabes lo que toca.

El bueno – Super Mario 64

Aquí tenemos un Super Mario en condiciones

¿Qué más podemos decir de esta joya que no hayamos dicho ya en este santo blog? En Flopgames hemos recomendado cientos de veces Super Mario 64, así que no tiene sentido seguir repitiéndose. ¡Jugadlo o no volváis a pasaros por aquí! En cualquier caso, Mario protagoniza decenas de títulos excelentes como Mario Galaxy, Super Mario World, casi toda la saga Mario Kart, etc.

El feo – Mario’s Early Years: Fun with Letters

mario-s-early-years-fun-with-letters-snes-screenshot-activity

Este videojuego educativo de SNES no tenía un apartado gráfico malo, aunque los diseños no son, ni de lejos, de los mejores realizados para el fontanero creado por Miyamoto y anteriormente conocido como Jumpman. El auténtico motivo por el que Mario’s Early Years: Fun with Letters aparece aquí (aparte de porque no hay ningún juego de Mario especialmente sangrante para los ojos) es por la decepción que supuso este juego para muchos niños que lo recibieron en su momento como regalo de cumpleaños o Navidad. Bajo la apariencia de otro entretenido título de plataformas permanece oculto un engendro cuyo objetivo era enseñar lenguaje a los más pequeños de la casa. Una atrocidad intolerable con una jugabilidad que consistía únicamente en elegir letras y palabras.

El malo – Mario Party Advance

mario party advance

Me gustan casi todos los juegos de Mario, pero no puedo con dos de sus subsagas. Una, Mario y Sonic en los JJOO de Loquesea, juegos malos, repetitivos y absurdos; la otra saga que repudio es Mario Party, que si bien tienen alguna entrega divertida, en su mayoría es una franquicia hypeada, sobrevalorada, que no tiene puñetera gracia y más lenta que el niño gordo de la clase. De todos los Mario Party, la entrega para GBA, subtitulada Advance, es posiblemente la peor de todas. Gráficos muy humildes, dificultades para acceder al modo multi, escasez de minijuegos y tableros y sin rastro alguno de diversión. Francamente prescindible.

Escrito por Clay.

3 Responses to El bueno, el feo y el malo – Mario

  1. Bertacas dice:

    Super Mario 64 es el mejor plataformas al que haya jugado jamás y uno de mis juegos favoritos. Me encanta.

  2. redyrider dice:

    mario 64 me gusto bastante pero si tenia una gran dificultad
    y otra cosa siempre habran juegos d mario uno mejor que el otro y otro peor que uno,lo que hay que hacer es acostumbrarse,saludos.

  3. Knuck dice:

    Yo “el malo” no lo conocía, ni falta que hace a juzgar por tu descripción xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: