¡El mundo está loco! – Análisis Mad World

imagen-mad-world-wii2

Tras jugar en profundidad a Mad World, por fin entiendo esas alabanzas al juego de Platinum Games exclusivo para Wii. Un auténtico sleeper del catálogo de la consola de Nintendo; uno de esos títulos adultos y de calidad, raras avis en la plataforma, pero que justifican por sí solos la calidad de la misma. Si quieres conocer,resumidamente, mi opinión sobre Mad World, solo tienes que seguir leyendo.

Lo primero que llama la atención de Mad World es su peculiar aspecto. No obstante, antes de hablar de lo artístico, quiero mencionar el divertido doblaje del que goza. Los combates tienen una especie de narradores, que, sin cortarse un pelo, hacen un sinfín de chascarrillos y bromas violentas a costa de los rivales de Jack, el protagonista del juego, de la misma manera que se insultan entre ellos. Estos comentarios están doblados y acertadamente localizados al español; de todos modos, la versión original está igualmente muy trabajada y es también muy recomendable para quien prefiera las originales voces en inglés (repletas de motherfuckers). El apartado gráfico del juego, que podéis apreciar en las imágenes, no pasa desapercibido por su originalidad. Puede que a algún jugador le eche para atrás, pero personalmente me gusta mucho el diseño de los escenarios y los personajes, así como el contraste entre blanco, negro y rojo.

Rojo… mucho rojo. Precisamente el color de la sangre tiene una gran importancia debido a la temática y la ambientación del título. Mad World nos sitúa en un futuro próximo donde se celebra una especie de reality show de “juegos de la supervivencia”. Este ultraviolento evento consiste en una serie de asesinos que se matan entre ellos de la manera más cruel y salvaje posible para ganarse el favor de la audiencia y optar a ganar los juegos. Jack se infiltra en esta “celebración” con misteriosas intenciones. Llegados a este punto, no desvelaré nada de la trama; argumento, que por otro lado, resulta bastante interesante y con algunos giros inesperados, aunque en ningún momento sea sobresaliente y en ocasiones peque de demasiado filosófico.

MadWorld-001

No es lo mismo empalar a un criminal en una pared de pinchos sin más, que clavarle antes una señal de tráfico en la cabeza. Obviamente la segunda opción nos da más puntos.

Sabiendo todo esto, nadie debería escandalizarse de toda la violencia, tanto verbal como gráfica, que incluye Mad World. Es un disco repleto de contenido adulto, no apto para niños, pero muy disfrutable por los mayores que echamos en falta algo de “madurez” en los contenidos de la consola.

La jugabilidad nos presenta a Jack en diferentes escenarios temáticos y cerrados, teniendo que matar enemigos con todo lo que pillemos, incluída la motosierra que llevamos equipada en el brazo, para ganar puntos y desbloquear el combate contra un jefe. Así vamos superando los distintos niveles y zonas para ascender en el ránking del juego y poder completarlo. Una tarea que, por cierto, apenas nos llevará 3-4 horas, demasiado corto.

moto-mad-world

Como todos los tíos guays de videojuegos y películas postapocalípticas, Jack va en moto.

En medio de los niveles normales aparecen también una suerte de minijuegos llamados Desafíos Sangrientos, que consisten en matar enemigos de maneras aún más sanguinarias y estrafalarias. Estos desafíos, sumados a unas cuantas fases en las que vamos montados en moto y a los combates contra los jefes, que tienen sus propias mecánicas independientes, ayudan mucho a que el título sea más variado y no caiga en la monotía.

El control, que se realiza mediante wiimote y nunchuck, responde bastante bien y con rapidez, fallando en algunas ocasiones la precisión. No obstante, y aunque no funcione mal, su uso tampoco supone un alarde de originalidad y aprovechamiento de las posibilidades del mando (con los sempiternos QTE de marras). La Wii en general me ha dejado la sensación de que muy pocos juegos han aprovechado realmente el control de la consola.

Mad World supone para mí un soplo de aire sangriento en el catálogo generalmente para todos los públicos de Wii. La obra de Platinum Games se desmarca con un argumento serio, altas dosis de violencia y un sello técnico original y exclusivo. Es una pena que dure un suspiro, que no sea excesivamente rejugable y que no tenga modos de juego a mayores o algún tipo de multijugador.

07'0-Siete

 Lo más FAP:

-El estilo gráfico tipo cómic y tricolor.

-Los comentaristas.

-La ultraviolencia sin censura.

-Muertes, armas, desafíos y enemigos con diseños muy buenos y originales.

-Simple pero efectivo. La fórmula de Mad World funciona y jugar a este título resulta divertido y gratificante.

Lo más FLOP:

-La BSO es bastante repetitiva y rallante.

-El desarrollo del juego, el control del personaje, sus animaciones… todo es bastante simple y poco profundo.

-Muy corto. Sin más modos de juego, cooperativo, niveles extra, etc.

-No es demasiado rejugable.

-Abuso de QTEs y mecánicas ligeramente repetitivas.

Escrito por Clay.

One Response to ¡El mundo está loco! – Análisis Mad World

  1. SAeNcSA dice:

    Este es uno de esos juegos pendientes que tengo. Lo compré por 10€ y aún lo tengo embalado. Pero espero jugarlo en breve. Que decepción que dure tan poquito, me he quedado a cuadros :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: