El bueno, el feo y el malo – Videojuegos de Harry Potter

Harry-Potter-video-game-006

Con las Navidades tan próximas, nada como un viaje al entrañable castillo de magia y hechicería de Hogwarts para la nueva entrega de el bueno, el feo y el malo de Flopgames. En esta ocasión, nos zambullimos en el universo de Harry Potter creado por J.K. Rowlking; pero no hablaremos de los personajes (en cuyo caso claramente la buena seria Hermione, Harry el feo y Ron el malo XD), sino que buscamos los videojuegos más acordes de la prolífica saga. Decenas de títulos de diversos estudios y plataformas se pelean para aparecer en el blog más fap de la red. Para conocer a los ganadores, ya sabes lo que toca.

El bueno – Harry Potter y La cámara secreta de Game Boy Color

_-Harry-Potter-and-the-Chamber-of-Secrets-Game-Boy-Color-_

Ya he hablado en varias ocasiones en este blog de las dos primeras aventuras protagonizadas por el niño mago en Game Boy Color. Personalmente, son unos de mis juegos favoritos de la adolescencia, y si a eso le sumamos que son unos cartuchos de rol muy originales y cuidados, el resultado es que, la segunda parte, La cámara secreta, es el mejor título de la saga que ha jugado un servidor.

El feo – Harry Potter y El príncipe mestizo de DS

harry-potter-and-the-half-blood-prince-20090624032731034

El particular estilo gráfico elegido para la sexta aventura de Harry Potter, en su versión para la portátil de doble pantalla de Nintendo, solo se puede definir con una palabra… FEO. Harry Potter y el Príncipe Mestizo es un juego con un apartado artístico lamentable, que mezcla una especie de personajes animados estáticos con unos gráficos antediluvianos con perspectiva cenital. Un auténtico quién es quién para ver qué estilo obtiene peores resultados. Para más, el juego es malo… Una auténtica lástima que la saga fuera perdiendo el rumbo a medida que la dejadez hacía mella en las nuevas entregas.

El malo – Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte I

harrypotterreliquias

Y aquí llegamos, con el “penúltimo” juego del Señor Potter, para demostrar que la franquicia del niño mago tocó fondo. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I es un título infame en cualquiera de las plataformas en las que apareció. Un juego malo, malo, del que no podemos rescatar prácticamente nada. Una aventura que no gustó ni a las niñas más incondicionales y menos exigentes del fenómeno mago de Harry Potter. Fijaos si es atroz este juego, que ha conseguido imponerse con el galardón de “el malo” por delante del juego Harry Potter Kinect, y eso que ese también es un videojuego infame. En resumen, huid de esta entrega como de la peste. No importa la plataformas, cada cual es peor que la anterior…

Escrito por Clay.

2 Responses to El bueno, el feo y el malo – Videojuegos de Harry Potter

  1. Gugi dice:

    Yo me acuerdo que el de La cámara secreta para ordenador también estaba bastante chulo.

  2. Shaúl Him dice:

    Personalmente para mi LOS BUENOS son 4: Las dos primeras y unicas entregas que salieron para la primer Play Station HP1 y HP2. Por su dificultad, detalles, música y variedad, pues mezclaban elementos tanto de las películas como de los libros de una forma muy acertada, Harry Potter 3 (PS2,GC,XBOX) por ese aire deprimente y hasta maduro que toma la historia y que se reflejó muy bien en el juego y Harry Potter 5 (PS2, PS3 Y 360) por su mundo abierto y por incluir todos y cada uno de los escenarios, personajes, actores y guiños que aparecieron en las películas hasta ese entonces. LOS FEOS: Harry Potter 4 por ese cambio brusco tipo plataformero con cinemáticas estáticas y su falta de mundo abierto (Aunque la ambientación artistica es sobervia). Harry Potter 6 porque era un copy-paste de HP5 pero sin los guiños a las películas lo que dejaba un hogwarts vacío y aburrido. por ultimo LOS MALOS: las dos ultimas entregas HP7 y HP7pt2: porque son básicamente shooters con varitas, Harry HP3 para Gameboy Advance porque artisticamente parecía un pokemon (personajes cabezones y caricaturescos). y por último y el mas decepcionante: Harry Potter 6 PERO de PSP, porque retrocedió monumentalmente la calidad grafica y de jugabilidad en comparación a la anterior entrega (HP5) que era casi identica a las versiones de sobremesa. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: