Impresiones sobre Nintendo 2DS

Nintendo2DS

Hola otra vez, queridos lectores. Como ya sabréis, hace cosa de un mes y medio que Nintendo lanzó la que ya es la segunda de las revisiones de su última portátil, la Nintendo 3DS. Es más, siendo la primera revisión un modelo vitaminado, podríamos decir que 2DS es la primera revisión seria de la portátil 3D de la compañía nipona. A continuación, las impresiones que ha provocado en Flopgames.

Vayamos por partes, empezando por la forma de la consola en si misma y la distribución de los componentes. La consola es efectivamente más aparatosa que el modelo original a pesar de tener unas pantallas exactamente iguales a la 3DS original. Sin embargo, he de decir personalmente que creo que la adaptación a las manos es notablemente mejor que cualquier modelo de DS anterior, con 3D o no. Las manos quedan más extendidas y más relajadas. Al mismo tiempo, los nuevos y amplios gatillos R y L hacen que ya no importe si tus manos son de niña o por el contrario tienes zarpas de oso. Bajo ese punto de partida, el manejo de botones, stick y cruceta es más natural y menos forzado. Los dedos soportan menos tensión. Por criticar algo, decir por ejemplo que a diferencia de otros modelos de DS, como la Lite, las letras de los botones no destacan sobre el cuerpo del botón en sí. Es decir, que si no hay mucha luz no veo los botones, claro que nadie tardará mucho en situar perfectamente A/B/X/Y ni las direcciones de la cruceta.

Comparativa-3DS-2DS

Cuadro comparativo con los detalles más importantes de las consolas 2DS, 3DS y 3DS XL (Clic sobre la imagen para ampliar)

A continuación vayamos con otro de los aspectos más discutidos, la calidad de los materiales. Para empezar, lo primero que tenemos que decir de la 2DS es que no hay que dejar que nos invada el pánico: la revisión de la portátil de Nintendo no es frágil ni se rompe con mirarla, como afirmará más de uno. El diseño es compacto y bastante denso y ninguna parte de la consola se hunde al aplicar presión sobre ella. Si acaso hay que ponerle una pega a la configuración física de la máquina, personalmente criticaría los gatillos, que sobresalen un poco y pueden dar una mayor sensación de fragilidad. Pero probablemente no pase de eso, un simple temor. La zona más débil evidentemente es la de las pantallas, al no existir el clásico cierre de bisagra. Esto último puede ser tomado como un inconveniente (las pantallas se rayarán más), pero puede ser visto también como una ventaja (queda eliminado el punto de ruptura de las bisagras). Además, las pantallas pueden cubrirse con un simple protector, además de que podemos comprarnos una funda.

Por otra parte, el stick/pad se mantiene invariable respecto a los dos modelos de 3DS, para bien o para mal (para mi gusto deja bastante que desear). Entre los aspectos más negativos hay que destacar el hecho de que la 2DS cuenta con un único altavoz, por lo que el sonido es mono. Para escuchar lo que sea en estéreo hay que ponerse unos auriculares o enchufar en su toma unos altavoces. Por último hay que tener en cuenta que la 2DS incluye una targeta SDHC de 4 Gb de capacidad, igual que la 3DS XL, marca lexar, así que no nos cuelan cualquier bazofia.

En cuanto a las funciones de la consola diremos también un par de cosas. Resumiendo, podríamos decir que son iguales a los modelos de 3DS pero carece de la capacidad de reproducir 3D. Personalmente, desde el lanzamiento de la consola esperaba en secreto una revisión sin una tecnología que considero totalmente inútil, y parece que no era el único. Por otra parte, la función Sleep (hibernación) sigue incluída. Bastante útil si dejamos la consola abandonada un rato y no queremos apagarla, tradicionalmente se activaba cerrando la consola, fuera ésta del modelo que fuera. En la 2DS han incluído un interruptor que activa esa función. La que sí ha desaparecido es la función Power Saving, que facilitaba el ahorro de batería duante el juego.

En resumidas cuentas, si llevas tiempo queriendo adquirir la nueva portátil de Nintendo pero no te entusiasmaba su precio, la tecnología 3D, o ambos, quizá el lanzamiento de esta nueva revisión sea una buena oportunidad para comprarla. En mi humilde opinión, pienso que el precio compensa perfectamente las carencias que pueda tener este modelo. Al fin y al cabo, la experiencia de juego no se ve afectada salvo por el 3D, y esto es una consola.

Escrito por Bertacas.

One Response to Impresiones sobre Nintendo 2DS

  1. Clay dice:

    Coincido bastante con tu opinión, compañero. Me parece una alternativa muy válida a la 3DS, personalmente me gusta más, aunque el stick me sigue pareciendo horrible y la calidad del plástico sea bastante cutre. Yo sigo valorando seriamente si comprarla o no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: